Noticias de Cantabria

Opinión

Si el PP quiere votos. Mariano Cabrero Bárcena es escritor

En mi breve vida he sido testigo de más cambios que los que presenciaron mis abuelos en setenta, ochenta o noventa años de existencia terrenal. Pienso que no estamos en este mundo para ser felices, sino para merecerlo. No vale la pena ser feliz, dando la espalda a los que van a quedar desamparados por falta de oportunidades de trabajo. Todo esto y mucho más lo puede conseguir el PP?
¡Qué te vote Txapote!     Carlos Magdalena

¡Qué te vote Txapote! Carlos Magdalena

Entiendo que el voto ya está muy definido, a pesar de los calores que van a ser horribles ese día, porque no nos engañemos se buscaba la abstención del votante al poner esa fecha y sobre todo en Andalucía que por cierto pasa de mítines, pero la ciudadanía responsable y consciente de lo que nos jugamos como país hará un esfuerzo para ir a votar y que gane la democracia.
Un gallego le zurra, y bien a Sánchez   Carlos Magdalena

Un gallego le zurra, y bien a Sánchez  Carlos Magdalena

Muchos tenemos la impresión de que éste ha sido el último debate de Sánchez como presidente de España. Le faltaron las formas, las maneras, la clase, la categoría, el saber ser, el saber estar. Como muy bien dijo Feijóo esto no es el plató del Hormiguero ni yo soy Motos. Esa fue una salida brillante porque la entrevista con Motos parecía que se le comía al pobre Pablo acostumbrado a entrevistas de guante blanco con afamados cantantes y actores.
Este es el renacer de las "sectas".   Por ©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Este es el renacer de las "sectas". Por ©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Aunque a día de hoy cada vez es menor la cantidad de noticias que recibimos sobre sectas, esto no significa, ni mucho menos, que el problema haya disminuido. La realidad es que es difícil cuantificar el número de sectas en cualquier país, ya que muchas operan tras negocios más o menos legítimos, y usan gran parte de su poder económico para pasar desapercibidas y litigar contra cualquiera que sugiera su estatus de secta destructiva.
Un amor sin matices,  la Autonomía de Extremadura como problema.    Por Juan Goti Ordeñana  Catedrático  de la Universidad de Valladolid

Un amor sin matices, la Autonomía de Extremadura como problema. Por Juan Goti Ordeñana Catedrático de la Universidad de Valladolid

Además, se ha presentado con su idea de «un amor sin matices», y debía haber definido qué entiende por amor, que probablemente no sepa concretar con precisión. Cuando Cicerón quiso definir la idea de amor, tomó como modelo, en su estudio filosófico «Lelio o de a amistad», la relación que hubo entre Lelio y Escipión el Africano. Donde dice que esta relación fue total, en la vida política, social y familiar.
María Buruaga ya tiene su gobierno, ahora a trabajar.   Carlos Magdalena

María Buruaga ya tiene su gobierno, ahora a trabajar. Carlos Magdalena

En el nuevo gobierno de Cantabria entran viejos conocidos, en Presidencia Isabel Urrutia, Industria con  Arasti, en Obras Públicas Roberto Media y en Sanidad un experto bien fajado, Cesar Pascual. Éste último tendrá una labor ímproba en la Sanidad y sobre todo volver a la autopista de la tecnología, robotización y la IA.
¡Que no, que no está todo el pescado vendido Sr.Feijóo!   Por Carlos Magdalena

¡Que no, que no está todo el pescado vendido Sr.Feijóo! Por Carlos Magdalena

Que España necesita un cambio lo sabemos todos, hasta en Bruselas. Pero España es diferente tan diferente que tiene una Ley Electoral que puede hacer presidente a Sánchez sin dificultad otra vez. Esa Ley Electoral hay que cambiarla y que prime la doble vuelta y no el pasteleo de votos como estamos viendo en Ayuntamientos y CCAA pero los partidos, ninguno, cambia nada cuando llega al poder.
 Hombre Ozono.    Por Mariano Cabrero Barcena

 Hombre Ozono. Por Mariano Cabrero Barcena

Al Gore (Albert Arnold Jr. Gore)- al que durante la campaña electoral Bush padre-, se colgó el mote de "Hombre Ozono", evolucionó hasta el punto de convertirse en un ecologista. Más tarde publicó un libro y una película con el mismo título: "Una verdad incómoda". Esto y mucho más hizo este gran hombre.
Consumismo y sociedad   Por Germán Gorraiz López- Analista 

Consumismo y sociedad  Por Germán Gorraiz López- Analista 

......gracias a la interactividad que proporcionan las redes sociales de Internet (el llamado Quinto Poder que enlaza y ayuda a la formación de las identidades modernas), se estaría rompiendo el endémico aislamiento y pasividad del individuo sumiso y acrítico de las sociedades consumistas occidentales (Hombre unidimensional).
Crisis sufrimos, hay que redistribuir la riqueza Por Eduardo Madroñal Pedraza

Crisis sufrimos, hay que redistribuir la riqueza Por Eduardo Madroñal Pedraza

¡Que no nos confundan! Lo que nos jugamos en estas elecciones es si continúa el saqueo de bancos y monopolios o redistribuimos la riqueza. Por dos razones. La primera, porque en nuestro país es imprescindible una alternativa al principal problema que tenemos: la crisis de inflación monopolista y la subida de los intereses financieros. Y la segunda, porque tenemos la alternativa: hay que redistribuir la riqueza.
ÁNGELES RODRÍGUEZ, ALIAS «PAM», LECCIONES DE EPICUREÍSMO  Por Juan Goti Ordeñana  Catedrático jubilado de la Universidad de Valladolid

ÁNGELES RODRÍGUEZ, ALIAS «PAM», LECCIONES DE EPICUREÍSMO Por Juan Goti Ordeñana Catedrático jubilado de la Universidad de Valladolid

Con estos antecedentes, es evidente que para «Pam» y su entorno, todo el estudio de las matemáticas debe ser puro machismo, y, conforme al programa de las feministas del Ministerio de Igualdad, a los niños hay que enseñarles mucha perspectiva de género, dejando para otros las bases del conocimiento, por lo que cuanto más ignorantes sean los jóvenes, muchos mejor para una tiranía comunista.
Y ganó Gema   Por Carlos Magdalena Menchaca

Y ganó Gema Por Carlos Magdalena Menchaca

La tertulia post-electoral de Claudio Acebo ha sido muy distendida, todo el pescado está vendido en lo que se refiere a Santander y nuestra Comunidad.Maria Buruaga ha sido la vencedora sin paliativos al igual que Gema Igual, apodada como "la Maléfica" por mi buen amigo Claudio, siempre dicho con ironía y con todo cariño y respeto, aunque yo la denomino como la Alcaldesa repetidora.
Hablemos de una Dama Ciega . Por la Letrada del ICA   BELÉN ALONSO RINCON

Hablemos de una Dama Ciega . Por la Letrada del ICA BELÉN ALONSO RINCON

Quería desde hace tiempo escribir sobre la Justicia, llevamos meses convulsos , y los que somos sus operadores, debemos alzar nuestra voz para que se nos oiga, también desde este lado, el de la opinión. Se nos llena la boca a todos, cuando decimos, que la Justicia es una pieza clave del Estado de Derecho y que si no hay Justicia no hay Derecho.
Por la Cantabria de las oportunidades  María José Sáenz de Buruaga  Candidata a la Presidencia de Cantabria por el Partido Popular

Por la Cantabria de las oportunidades María José Sáenz de Buruaga Candidata a la Presidencia de Cantabria por el Partido Popular

En materia de Vivienda, impulsaré una ley que impida la "okupación" ilegal y proteja a los pequeños propietarios de viviendas en Cantabria. En vez de perseguir a las familias que tiene una segunda vivienda fruto de su sacrificio de muchos años, daré incentivos para que las viviendas vacías salgan a un mercado de alquiler seguro y garantizado por la administración.
Convivir con el Párkinson.   Por.  Mariano Cabrero Bárcena

Convivir con el Párkinson. Por. Mariano Cabrero Bárcena

El Párkinson lo pueden sufrir tanto los hombres como las mujeres. Sus síntomas suelen ser, según los doctos en la materia, a saber: dolor de espalda, rigidez en piernas y brazos, dificultad para hablar, dificultad para andar, cansancio general, etc.