Noticias de Cantabria
Opinión 09-09-2020 07:00

Debe haber otra forma de vivir, por Francisco Glez-Riancho Colongues

A todos nos gusta ir a la costa y ver animalillos por las rocas, cangrejos, peces, esquilas, estrellas, etc… pero a este paso nuestros descendientes los van a ver en el futuro en fotos.

      La Cerveza Estrella Damm hace un anuncio en TV y otros medios que se titula “Otra forma de vivir” y a mi personalmente me ha tocado en lo más profundo de mi interior.

      Nos hace concienciarnos en mantener el planeta limpio, sin plásticos, basuras y todo lo que nos sobra. Salen imágenes de animales atrapados por nuestros deshechos, redes, cuerdas, plásticos y verdaderamente da vergüenza. Además de las imágenes, la música es impactante.

       Sería conveniente que viéramos estos videos y otros de similar contenido, para ver el daño que estamos haciendo a nuestro ecosistema y enseñárselo a nuestros descendientes para que tomen conciencia de que esto hay que conservarlo si queremos disfrutar de ello.

       A todos nos gusta ir a la costa y ver animalillos por las rocas, cangrejos, peces, esquilas. estrellas, etc… pero a este paso nuestros descendientes los van a ver en el futuro en fotos. Perdón, me he equivocado, ya no hay animalillos, que los vean en fotos.

       Pero no solo ocurre esto en la costa, ocurre en la montaña, en los ríos y en los pantanos, porque vemos basura en los ríos, vemos animales invasores que esquilman a los autóctonos, montes sin árboles, incendios provocados, deshielo en los glaciares, subida del nivel del mar, islas de basura, sequias, inundaciones, desastres, etc…

       Me viene a la mente la imagen de un pueblo llamado Cebolla en Toledo que ha sido arrasado por una riada, normal, porque está construido en mitad de una cañada por la que circula un rio. No se puede construir un pueblo por donde pasa un rio, mas tarde o mas temprano, el agua volverá a pasar por allí y se llevará todo a su paso.

       https://youtu.be/gINHW2YopcA este es el link del anuncio que sugiero visitéis, aunque estoy seguro de que todos lo conocéis.

       Cuando alguien da un cerillazo al monte y lo quema, si no es tonto, se tiene que dar cuenta de la multitud de animales que mata, conejos, ratones, ardillas, nidos de pajarillos, reptiles, todo tipo de insectos, en fin, sería interminable la lista de especies, además de la destrucción del ecosistema.

       Parece que la naturaleza es sabia y nos envía un aviso, una epidemia para que dejemos de contaminar. Hemos visto en las noticias que en los días que duró el confinamiento en el mundo, se acabó con la contaminación y los animales volvieron a repoblar la tierra, hasta por las calles de los pueblos y ciudades. ¿Eso queremos? ¿No será mejor que sigamos igual, pero sin contaminar, sin quemar el monte, sin tirar basura al mar, al monte y a los ríos? No debiera hacer falta una pandemia.

        ¿A que no me equivoco si cuando vamos al monte nos gusta ver una ardilla, un conejo o una marta?

 

¡¡¡Debe haber otra forma de vivir!!!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Elo - 10-09-2020

Es verdad Paco, ojalá hubiera otra forma de vivir !!! pero los seres humanos y en especial los españoles somos pequeñad entes defectuosas y por muchas cosas que nos pasen nunca aprenderemos la lección.