Noticias de Cantabria
Opinión 09-08-2018 07:00

El redeño en 2018

De la misma manera que en las entradas de las playas hay cartelería prohibiendo determinadas acciones, como tirar basura, acampar, hacer fuego, llevar perros, se podría también prohibir la pesca de todos estos animalillos, cangrejos, pulpos, pececillos, quisquillas, etc…, así como concienciar a la gente para que disfrute, observe y respete

En un medio local del día 5 de agosto y en la sección de cartas al director, he leído una carta titulada El Redeño, que describe perfectamente el daño que hace este artilugio en las playas de nuestra región.

Coincido absolutamente con todo lo que se dice en la carta y felicito a su autor por tener esa sensibilidad con la vida animal en nuestras playas. Me ha dado una gran alegría ver que hay más gente que denuncia estas situaciones, pero al mismo tiempo he podido comprobar in situ con mucha pena, ya que el día ha sido espectacular, la cantidad de personas que en las playas, como Loredo, Ajo, Galizano, etc… buscan entre las rocas a esos indefensos animalillos para matarlos.

En anteriores artículos publicados en este medio, he denunciado el exterminio que se hace cuando baja el mar y se forman esos charcos cerca de las rocas por niños y mayores.

No se si los responsables de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria en esta materia, leen estos artículos y si los leen toman conciencia del problema y ponen frenos a este exterminio.

De la misma manera que en las entradas de las playas hay cartelería prohibiendo determinadas acciones, como tirar basura, acampar, hacer fuego, llevar perros, se podría también prohibir la pesca de todos estos animalillos, cangrejos, pulpos, pececillos, quisquillas, etc…, así como concienciar a la gente para que disfrute, observe y respete, como muy bien dice el autor de la carta al director.

Si seguimos así, entre los incendios, los vertidos, las construcciones ilegales, las plantas y animales invasores, las agresiones al medio ambiente y el exterminio en las costas, los niños del futuro verán estos animalillos en fotografías.

Sueño con que seamos algún día civilizados.

 

Sé el primero en comentar