.Y Fiscalía instruye diligencias políticas
Un Colegio Mayor no es un convento de monjas. Por Carlos Magdalena
El revuelo que se ha montado en Madrid en la Ciudad Universitaria no ha sido por la perfecta coreografia de la totalidad de los residente en el Colegio Mayor abriendo y cerrando ventanas de forma sincronizada sino por la letra del espectáculo

El revuelo que se ha montado en Madrid en la Ciudad Universitaria no ha sido por la perfecta coreografia de la totalidad de los residente en el Colegio Mayor abriendo y cerrando ventanas de forma sincronizada sino por la letra del espectáculo, que no ha gustado por los tiempos de especial sensibilización sobre ciertos temas. Temas graves como es por ejemplo en este caso el asunto del machismo, pero ha sido un acto universitario de los de toda la vida, uno más de los que se producen en época de estudiante universitario a principio de curso, y eso lo sabemos bien los que hemos pasado por allí. El propio colegio femenino al que supuestamente iba dirigido el mensaje ha exculpado a los incautos chicos tomando el asunto como broma, de mal gusto pero broma.
Aquí ha sucedido que se ha querido politizar, también y una vez más, el asunto porque conviene a unos u otros.
¿Y por qué se ha elevado ese acto universitario a escándalo nacional portada de todos los noticieros? Pues porque en ese colegio mayor estuvo Casado y porque se supone es un colegio de pijos?y porque estamos ya en época electoral.
Que sí, que se han pasado muy mucho con la letra y han sido unos salvajes. Y no hay un culpable si se quiere demonizar el acto universitario sino a todos sin exclusión. Pero también hay que decir que esa escandalera se ha montado no por el hecho en sí, que repetimos está muy mal, ni tampoco por el machismo manifiesto, se ha montado por el interés de los políticos porque tienen la piel muy fina y este hecho en concreto sirve para atacarse unos a otros aunque todos lo rechazan e incriminan a los jóvenes.
Pero hay que parar el carro que culpabilizar es lo mas fácil, ya sabemos lo que es un colegio mayor en los primeros días de curso. Un colegio mayor era para liarla con los amigos de toda la vida y de los que se incorporan cada año donde se armaban gordas y se montaba gresca con un cóctel a veces explosivo de estudio y diversión, según las épocas de curso y a principio de curso hay desmadre pero eso es de siempre y nunca nadie se ha rasgado las vestiduras.
Ahora la piel es muy fina, aquí se junta todo con tal de hacer daño a otros yo creo que hay que dejar a los chicos que sigan su curso y no los adultos que se metan en sus cosas. Sí está mal, pero tampoco hacer un caballo de batalla de una pifia de juventud, que los políticos de todos los signos saquen sus manos de la universidad y dejen que la universidad resuelva los asuntos que se producen dentro del recinto universitario y que los medios nos ocupemos más de las pifias de los políticos y menos de las de estos estudiantes que creo ya han escarmentado y seguro les ha servido de lección.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
El revuelo se saca por lo de siempre, intereses políticos, lo de “la azotaria hasta que….hecho por su portavoz, pasó sin pena ni gloria y ahora nos rasgamos las vestiduras
Esto que es otro montaje? Como lo de las balas de Marlasca?
Lo peor de este affaire es que la autoridad académica sigue las ordenes de la izquierdaMal esta el Pais que ya no hay libertad en la Universidad.Al alumno expulsado había que haberle abierto un expediente y que pudiese hablar Los dueños del colegio han actuado como caciques autoritarios para no molestar a la izquierda feminista podemita
Esto no es más que una cortina de humo para tapar los vergonzosos presupuestos y la malvada subida de los salarios de los ministros. De ésto se tenía que estar hablando y no de unos cuantos gamberros que no pasa de una gamberrada estudiantil.