Noticias de Cantabria
08-12-2016 18:12

El turismo de golf en Cantabria

Con este tiempo que tenemos en el norte, especialmente en Cantabria, quien mas, quien menos, hace alguna actividad al aire libre, montaña, comida, visitas, en fin que aquí tenemos muchas alternativas para el esparcimiento y el deporte.

Una de esas alternativas, es el golf, pues Cantabria es una región privilegiada para su práctica todos los días del año y no exagero, todos. Me refiero en este artículo, única y exclusivamente de ese deporte tan extendido por el mundo, otros deportes, surf, vela, montaña, ski, etc… también tienen todo mi apoyo, pero ahora quisiera hablar del golf.

En el norte de Europa juegan al golf en invierno lloviendo y en el sur de España, debido al calor en el verano, solo se puede a primera hora de la mañana, en el centro de en invierno hace un frio terrible y en verano mucho calor. Por eso el dicho que “el golf es un deporte al que se puede jugar aunque haga bueno”, pero es que aquí últimamente hace bueno siempre.

Recuerdo hace tiempo, en una gala anual del golf con la presencia de Seve, en su primera legislatura como presidente, Revilla nos contó que tenía en su mesa cuatro proyectos de campos de golf, dos ya aprobados y en ejecución y otros dos sin aprobar aún. Apostaba por potenciar este deporte debido a todo lo anterior expuesto, pero todo se quedó en humo.

Aquí tenemos campos de golf, no muy buenos en relación a otras comunidades vecinas, pero los tenemos y estupendos, Nestares, Santa Marina, Oyambre, Rovacias, Mogro, Mataleñas, Club Parayas, Pedreña, La Junquera, Sota y Noja y un plantel de profesionales fantástico que han creado escuelas altamente cualificadas con los que estoy seguro que se podría contar. Hay o había proyectos en Torrelavega, Ajo, Ampuero y Laredo, que yo sepa.

En Cantabria tenemos hoteles y casas rurales, tenemos el mejor clima que existe, tenemos el verde de nuestros prados, tenemos los susodichos campos de golf, tenemos el Ferry con Inglaterra, tenemos playas, tenemos montaña, tenemos pueblos preciosos, tenemos Alto Campoo, tenemos Cabárceno y tenemos Fuente Dé. Se me ocurre con todo ello hacer un cóctel, batirlo y hacer paquetes de ofertas turísticas a medida, para que los europeos del norte se queden aquí a jugar al golf y visitar Cantabria, en vez de utilizar el puerto de Santander para apearse del barco e irse al sur.

Una oferta cualquiera de paquete podría contener dos o tres días de golf, un día Fuente Dé, el Soplao o Cabárceno, incluso visita Santillana, Comillas, etc… y el precio podría variar en función de la actividad, el campo a jugar y la visita a realizar, porque hay material y de sobra.

La Dirección General de Turismo podría reunir a los gerentes de los campos de golf por una parte, propietarios de establecimiento hoteleros y Cantur por otra, confeccionar y ofrecer esos paquetes a medida de las necesidades y posibilidades de ingleses, franceses, alemanes y resto de países de Europa para atraerlos aquí y que se gasten el dinero aquí.

A cualquier ingles aficionado al golf, casi todos, le ofreces jugar en el campo de Seve y no se lo piensa, por eso debemos aprovecharnos de lo que tenemos, Seve, clima, campos, alojamientos, pueblos, en fin no me quiero repetir, pero debemos aprovecharlo y no veo que exprimamos nuestras posibilidades.

 

Cada día que pasa, veo nuestros campos vacios y pienso en el empleo que se podría generar, el dinero que entraría a los hoteles, a los campos, a los comercios y todo lo que hay alrededor del turismo y no entiendo como no lo explotamos a fondo, sobre todo siendo una comunidad que al no ser especialmente industrial, debería buscarse la vida por otros derroteros. 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Amigo - 08-12-2016

Mi querido amigo tienes una muy buena idea que transpira sentido común que es apostar por una economía productiva pero aquí don Paco es imposible. No se puede hablar de economía productiva porque los factores de producción están acostumbrados o bien unos a dar el sablazo o bien otros a vivir de la subvención. Por ejemplo en las instituciones y tecito dos nació y la Cámara de Comercio han vivido toda su puñetera vida de la subvención y el ciudadano mira eso y se echa pa tras para ponerse invertir en nada teniendo en cuenta los chupadores que están en esas instituciones. Se las llama y con toda la razón instituciones extractivas sólo están para extraer el dinero de los contribuyentes un empresario difícilmente invierte en esta comunidad.Y luego están los políticos que están en política sólo para recibir un sueldo ya que ninguna empresa les metería en su organigrama Seguiría mi querido amigo pero no te quiero aburrir pero no economía de Cantabria en manos de quien está llegaremos más pronto que tarde a una perfecta quiebra saludos