Noticias de Cantabria
Región 19-07-2018 17:45

Después de 400 años, la familia de Jean Curtius, empresario de la fábrica de artillería de La Cavada, regresa a Cantabria

La Asociación de Amigos de la Real Fábrica de Artillería de la Cavada, que gestiona el museo sito en dicha localidad de Riotuerto, ha nombrado a los Barones de Potesta de Waleffe y su familia miembros honorarios de dicha asociación.

 

El pasado día 17 de julio, el Presidente de la Asociación, Ángel Cuadrado, tuvo la satisfacción de entregar un diploma acreditativo a Anaïs de Potesta de Waleffe, joven belga que visita Cantabria 400 años después de que su familiar, Jean Curtius, llegara en 1616 a Liérganes buscando una ubicación adecuada para la fábrica de artillería.

Tras el paso de más de diez generaciones de la familia de Potesta, Anaïs ha tenido la oportunidad de conocer las actividades del museo, y ha residido durante unos días en La Cavada. También ha tenido la oportunidad de conocer Liérganes y Santander acompañada de personal del museo y de miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

La familia de Potesta de Waleffe mantiene también la memoria de Jean Curtius en Bélgica. La vivienda de este empresario flamenco que surtía de cañones y pólvora al ejército español es actualmente el principal museo de la importante ciudad de Lieja, y el château familiar, en Waleffe, forma parte del patrimonio histórico de la región de Valonia.

 

 

 

En las fotos, Anaïs de Potesta de Waleffe posa junto a un cañón de hierro fundido en La Cavada, y tras la entrega del diploma junto a Miguel Pérez, Luis Cubría y Ángel Cuadrado, de la Asociación de Amigos del Museo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Trasmerano - 20-07-2018

Una gran noticia para Riotuerto y para Liérganes que se haya recuperado esta relación

Sergio V Roji - 20-07-2018

Felicitaciones a los cuidadores del museo en especial a Angel Cuadrado por su labor . Un abrazo Angel Desde México

- 05-04-2021

Me ha gustado conocer la hisyoria de jean curtius,los familiares deberian venir mas a lierganes potenviando tan bonito pueblo asi como sus maravillosas gentes