Vox celebra que el PP "recule" con la OLA en Cazoña pero alerta que "avanza" con su implantación en El Sardinero
La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha celebrado que la alcaldesa, Gema Igual (PP), haya dado marcha atrás en su intención de imponer la OLA en Cazoña, "como pedíamos junto a trabajadores del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y vecinos", pero ha denunciado que "se siga avanzando en su implantación en El Sardinero".

Así lo ha manifestado este viernes en un comunicado tras conocer la incorporación y desestimación de las sugerencias de colectivos, partidos políticos y asociaciones de vecinos al borrador de la nueva ordenanza de regulación de aparcamiento anunciados por la regidora.
Velasco, que ha explicado que el Ayuntamiento también ha aceptado la alegación presentada por Vox para que los comerciantes "tengan la posibilidad de aparcar con su vehículo propio", ha apuntado que "lo triste" es que Igual "da un paso más en poner más complicaciones al vehículo privado afectando a nuestro turismo, comercio y hostelería", en referencia a las zonas de OLA que estarán circunscritas al entorno de El Sardinero y que funcionarán en verano.
En este sentido, ha opinado que "ha quedado demostrado que a la alcaldesa no le interesa mejorar la vida de los santanderinos ni la economía de la ciudad; ya que con la ampliación de la ordenanza en El Sardinero los turistas dejarán de elegirnos como destino y nuestros vecinos dejarán de disfrutar del poco ocio gratuito del que disponen como son nuestras playas".
"Nuestros vecinos ya pagan con sus impuestos el mantenimiento de las playas y ahora el PP pretenden que paguen por aparcar", ha sentenciado.
Por otro lado, la portavoz de Vox ha criticado que durante los últimos años en el sector de Puertochico, ampliándose a Menéndez Pelayo, Tetuán, Canalejas, San Martín y calles aledañas, "se han eliminado numerosas plazas de aparcamiento por la instalación de rampas mecánicas y carriles bici", y, en los próximos meses, "se reducirán aun más los estacionamientos disponibles con la renovación de Gamazo-Los Peligros".
En su opinión, esto supone "una mayor complicación del día a día de nuestros vecinos", así como "un duro golpe a nuestro tejido comercial y hostelero". "Mientras el PP sigue en su idea de seguir eliminando estacionamientos en Santander, desde Vox trabajaremos para recuperar plazas y crear otras nuevas", ha afirmado.
Por último, la edil ha manifestado que con esta OLA "queda demostrado que el próximo paso de Gema Igual será implantar la Zona de Bajas Emisiones" en la ciudad, y ha anunciado que su Grupo Municipal presentará enmiendas a esta ordenanza "injusta, discriminatoria y que perjudica de manera negativa al vecino, hostelero y comerciante de Santander".
Sé el primero en comentar