Noticias de Cantabria
Torrelavega 16-05-2026 08:45

Comienza el II festival de arte urbano `Alegra la Vista` en Torrelavega

Diferentes puntos de Torrlavega acogerán, desde este sábado 16 y hasta el próximo, 23 de mayo, el II festival de arte urbano `Alegra la Vista`, que mantiene la línea de la primera edición, combinando el arte urbano con las raíces del graffiti y la cultura hip hop, junto a una clara "proyección internacional".

En esta edición participan artistas internacionales como Lina Valhoff (Países Bajos), Isakov (Alemania) y Lada Chizhova (Rusia/Alemania).

En el ámbito nacional, el festival cuenta con Den XL, mientras que el talento local y regional estará representado por Nica R, YeYo Art, Tricio y Sandra Suárez.

El festival incluye también una programación musical que se desarrollará hoy y el 23 de mayo en las canchas de La Barquera, en el barrio Covadonga.

La jornada inaugural estará centrada en la visibilización de la mujer en la música urbana, con la participación de Jime, Golden y la DJ Marta Valledor.

La clausura contará con Original Juan & El Gordo del Funk, además de Víctor Rutty, Rober del Pyro y DJ Kaef, junto a Señor Anderson y Zamorano Beatz. Ambas jornadas incluirán exhibiciones de graffiti y cultura urbana, con acceso libre.

Por su parte, las actuaciones artísticas se repartirán por distintos puntos de la ciudad, incluyendo el entorno del Teatro Concha Espina y de colegio La Paz, la calle Carrera, el barrio Covadonga o Nueva Ciudad, además de un mural colectivo abierto a la participación.

Al respecto, uno de los ejes más destacados de esta edición es el inicio de un proyecto en el entorno de Amancio Ruiz Capillas, en el barrio Covadonga. Se trata de una zona con 18 fachadas ciegas en una misma plaza interior, concebida como una "gran plaza" del arte urbano y con una visión de medio y largo plazo, en la que se intervendrá progresivamente con artistas "de alto nivel".

En esta edición comenzarán los trabajos con Nica R y Lina Valhoff, iniciando un espacio que aspira a convertirse en un referente único.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino `Torrelavega 4.0 hacia el 035`, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

 

Sé el primero en comentar