Torrelavega celebra este miércoles una jornada de adopción de animales abandonados
Los alumnos de cuarto de Primaria del colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, junto con el Refugio Canino de Torres y la colaboración del Ayuntamiento, celebrarán este miércoles, 21 de junio, una jornada de adopción de animales abandonados, que servirá de cierre al proyecto educativo `Animalízate` que han llevado a cabo.

La jornada tendrá lugar en la Plaza Baldomero Iglesias, en horario de 17.00 a 19.00 horas, y contará con un desfile de adopción canina, talleres de manualidades para los más pequeños, mercadillo solidario y una charla sobre el cuidado y respeto animal a cargo de los voluntarios del refugio.
El proyecto `Animalízate` ha sido organizado por los alumnos de los Sagrados Corazones, quienes se han ayudado de las diferentes asignaturas, además de la colaboración e información de los voluntarios del refugio, para adquirir los conocimientos necesarios a la hora de realizarlo, explica el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado.
De esta manera, la asignatura de Lengua Castellana y Literatura ha sido el eje vertebrador del proyecto, área en la que los estudiantes han investigado sobre el funcionamiento y los contenidos que abarca la ley de protección de animales en Cantabria.
Dentro de esta asignatura, los alumnos también han ayudado en la redacción de una carta informativa a las familias del centro y han realizado exposiciones orales para concienciar sobre la importancia de la adopción animal y el cuidado del mismo, creando incluso un cuento infantil para los más pequeños.
En Educación Plástica y Visual se han encargado de la creación del cartel principal del evento así como del material que van a realizar en los diferentes talleres; mientras que en Religión y Tutoría han trabajado la parte más emocional, tocando aspectos relacionados con la sensibilización animal a nivel social y personal.
Una vez finalizada la campaña, los alumnos realizarán una recogida de datos para conocer el alcance que ha tenido la actividad, calculando el dinero recaudado durante la misma y haciendo una estimación de las personas que han pasado por el lugar.
Sé el primero en comentar