Noticias de Cantabria
Tribunales 17-12-2020 06:30

La Audiencia juzga hoy a un hombre por abusar de su sobrina de 11 años

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este jueves a un hombre por un delito de abuso sexual a menores de 13 años, ya que está acusado de realizar tocamientos y besos a su sobrina, cuando tenía once años.La Fiscalía ha solicitado para el acusado cuatro años y medio de prisión.

   Según la calificación del Ministerio Público, el procesado, que convivía con su hermana y sus sobrinos, en diversas ocasiones "con ánimo lúbrico prevaliéndose de su posición de predominio dada la familiaridad entre ellos, realizó tocamientos en las zonas genitales y besos en la boca a la menor", que en ese momento tenía 11 años.

   Continúa la Fiscalía señalando que la pequeña no consintió lo sucedido y tampoco pudo impedirlo, "dada la diferencia de edad y la relación que le unía con el acusado".

   El hombre comenzó la convivencia a principios de 2019 y la denuncia por estos hechos fue formalizada por la madre de la menor en junio de ese mismo año. Como medida cautelar, se impuso al acusado la prohibición de acercarse a la niña.

   Para la Fiscalía, los hechos constituyen un delito continuado de abusos sexuales a menor de trece años, por lo que pide una condena de cuatro años y medio de prisión, alejamiento y prohibición de comunicación con la niña durante diez años, y una medida de libertad vigilada al cumplir la pena de cárcel de ocho años.

   Junto a ello, en concepto de responsabilidad civil considera que el hombre debe indemnizar a su sobrina en 5.000 euros por el daño moral causado.

Sé el primero en comentar