Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 11-12-2018 13:00

El Orfeón Cántabro ofrecerá el domingo un concierto benéfico a favor de Andares

El Orfeón Cántabro ofrecerá el próximo domingo, 16 de diciembre, un concierto benéfico en el Paraninfo de la Magdalena cuyos beneficios se destinarán a la Asociación para el Apoyo de Niños y Jóvenes con Trastorno del Desarrollo Social y sus Familias (Andares).

   El concierto, que comenzará a las 18.30 horas, ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez; la representante de Andares, Eva Lavín; el director del Orfeón, César Vinagrero; la soprano Estrella Cuello; y la directiva y solista del coro Sara Pardo, que también participan en la actuación.

   Las entradas tendrán un precio de ocho euros para mayores de 12 años, y de cuatro euros para niños de entre 4 y 12 años, y la recaudación se destinará a financiar los programas de Andares con el objetivo de que las familias de los niños con los que trabajan tengan que realizar el menor aporte económico posible, tal y como ha señalado la representante de la asociación.

   Según ha explicado, trabajan con niños cántabros con dificultades en el lenguaje, la comunicación y las relaciones sociales, y desarrollan programas de intervención en el ámbito educativo y familiar, además de otros de ocio, tiempo libre, habilidades y juego, que son "una de las carencias más grandes que tienen" estos niños.

   A través de estas actividades les enseñan habilidades sociales para la relación, las normas del juego, el respeto de los turnos, etcétera.

  CONCIERTO

   El director del Orfeón ha manifestado que el concierto será "ligero y entretenido", con villancicos, gospel, ópera y madrigal, y comenzará con una parte "más clásica" formada por una sonata de cuerda a la que seguirá una actuación la soprano Estrella Cuello junto a él, para tratar de que sea "lo más diverso posible" y "lo más grato" para el público.

   Así, Estrella Cuello y César Vinagrero interpretarán temas de ópera como \'O mio babbino caro\' y \'Summertime\', y colaborará también en el evento el director de la academia Yamaha School Santaner, Josías Rodríguez, que tocará la tiorba e interpretará junto a la soprano el madrigal \'Si dolce il tormento\'.

   Por otro lado, el Orfeón Cántabro interpretará los temas de gospel \'Ain\'t got time to die\', \'Freedom\', \'Swing Low\' y \'Happy Day\'; y los villancicos \'Hallelujah Messiah\' y \'Noche de Paz\'.

   El director del Orfeón ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo, gracias al que podrán dar un concierto en un entorno "incomparable" como La Magdalena.

   Los puntos de venta de entradas son el Hotel Santemar, Quebec, Rebolledo Floristas, la Casa Maestro Artesano y el Rincón del Vino.

Sé el primero en comentar