Noticias de Cantabria
Agenda 18-07-2023 12:15

El Reggaeton Beach Festival se celebrará en la Virgen del Mar el 29 y 30 de julio

El festival de música urbana Reggaeton Beach Festival llegará a Santander el 29 y 30 de julio y, a diferencia de anteriores ediciones, se celebrará en el recinto de la Virgen del Mar, en San Román de la Llanilla, en lugar de en la campa de La Magdalena.

El cartel de esta quinta edición del festival está encabezado por los raperos Anuel AA (Puerto Rico, 1992), Jhayco (Puerto Rico, 1993) Justin Quiles (EEUU, 1990) y Manuel Turizo (Colombia, 2000). También con otros nombres "de calado" como Mora, Bryant Myers, Young Miko, Noriel, Atomic Otro Way, Polimá Westcoast, Aina de Silva y Jeipy.

Según la organización del Reggaeton Beach, el nuevo espacio en el que se celebra este año tiene una mejor ubicación junto a la playa, es más grande y contará con nuevas medidas para que la experiencia sea "mucho más agradable" para los asistentes.

Además, este verano trae "mejoras" en la puesta en escena de todos sus recintos con sus tres escenarios (el principal de más de 50 metros), una gran zona Vip y la última tecnología en sonido e iluminación.

De la mano de la empresa Safety Global, se han implementado "férreos protocolos" de acceso, control de aforos en tiempo real y medidas para evitar las largas colas; algo que es posible, según dice, gracias a la contratación de más personal, con un trabajador cada 25 visitantes y "al esfuerzo de los promotores por innovar continuamente".

Así, para mejorar la seguridad contará con las tecnologías "más avanzadas" de iluminación nocturna y reconocimiento facial, con el fin de garantizar "el respeto a todos los asistentes" y que puedan vivir este evento "con absoluta tranquilidad".

Además de música durante dos días, se han programado numerosas actividades complementarias para todas las edades, como atracciones acuáticas, batucadas y pasacalles, clases de baile, de zumba o defensa personal.

En sus diversos espacios ofrecerá también zonas chill out, piscina, food trucks con todo tipo de propuestas gastro, talleres de belleza, maquillaje y peluquería, o un mercadillo con stands de pequeños comercios locales.

Según datos de la organización, el Reggaeton Beach es el evento de música urbana más importante de Europa y el festival musical que más entradas vende en España, estando previsto que este año pasen por él hasta 600.000 personas. También es el evento que más de 50.000 jóvenes han elegido para usar su Bono Cultural

Junto a ello, destaca sus "principios" de ayudar a las economías locales, promover la sostenibilidad del evento y el respeto al medio ambiente o los 'puntos violeta' para actuar ante posibles abusos contra las mujeres con equipos especializados.

En total, en esta edición el festival recorrerá 11 ciudades durante siete fines de semana, con mas de 25 artistas y 300.000 asistentes diarios.

Sé el primero en comentar