Noticias de Cantabria
Agenda 19-01-2019 19:00

Las bibliotecas municipales, premiadas por la consolidación de los clubes de lectura

Las bibliotecas municipales de Bezana han sido premiadas por la trayectoria y consolidación de los clubes de lectura a través del proyecto `Actívate, ejercita la lectura`.

   El premio ha sido otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Banco Santande, y asciende a 1.706 euros en metálico.

   En un comunicado, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Milagros Bárcena, se ha mostrado muy satisfecha porque las bibliotecas municipales hayan conseguido este premio por séptimo año consecutivo y ha avanzado que la cuantía del galardón se destinará a la compra de libros.

   El premio está dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, y premia la a los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas.

   El objetivo es fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.

   La concejala ha agradecido la labor de los voluntarios, por su aportación y conocimientos en los Clubes de Lectura del Municipio, así como a los participantes en los mismos por su implicación.

   En estos momentos están activos seis clubes de lectura, el mensual, que se celebra el primer lunes de cada mes, de 17.15 a 18.45; el semanal, todos los jueves de 17.00 a 18.00 horas y el club de lectura infantil que se viene celebrando todos los viernes de 16.00 a 17.30 horas.

   Además de estos, que se celebran en el Centro Cívico de Bezana, las Bibliotecas se trasladan a las Residencias de Ancianos del Municipio que también disponen de Clubes de Lectura.

Sé el primero en comentar