Cantabria convoca ayudas para la mejora energética de edificaciones públicas en zonas rurales
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación de Cantabria ha convocado ayudas para la mejora energética de edificaciones destinadas a servicio público municipal en zonas rurales para 2025, destinadas a las entidades locales de la región, por una cuantía total de 185.000 euros.

Estas ayudas tienen por objeto paliar el coste de las inversiones que los ayuntamientos, las juntas vecinales y las demás entidades de las zonas rurales de la comunidad autónoma realicen para disminuir el consumo de energía y promover el ahorro y la mejora de la eficiencia energética de las edificaciones --edificios, instalaciones e infraestructuras-- destinadas para servicio público municipal.
En concreto, serán subvencionables actuaciones relacionadas con la generación de energía eléctrica para autoconsumo mediante energías renovables o la mejora de la eficiencia energética de instalaciones térmicas y de iluminación.
Estas ayudas se enmarcan en el Plan Estratégico Nacional de la Política Agrícola Común (PEPAC) 2023-2027, que contempla un importe total de financiación para Cantabria de 68.833 euros.
El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el BOC. Cada entidad local solo podrá presentar una solicitud a cada convocatoria y podrá contener inversiones en una o varias de las actuaciones subvencionables, que, asimismo, podrán realizarse en una o varias edificaciones.
Las solicitudes se presentarán en el Registro Electrónico General de la Administración de Cantabria o en cualquier otro registro del Régimen Jurídico del Gobierno.
Sé el primero en comentar