Noticias de Cantabria
Cantabria 10-07-2026 12:00

Colindres acoge mañana el `Desemebarco Vikingo`, una carrera de obstáculos del circuito Cantabrian

Colindres acogerá este sábado, 11 de julio, una de las pruebas más destacadas del calendario de carreras de obstáculos de Cantabria: el `Desembarco Vikingo`, competición integrada en el circuito `Cantabrian` que reunirá a deportistas cántabros y de otras regiones.

La prueba, que comenzará a las 16.30 horas desde las pistas de atletismo, incorpora este año novedades, entre las que destaca precisamente el cambio de escenario, ya que el recorrido abandona el monte y se traslada a la zona deportiva y al núcleo urbano para acercar la competición al público.

Así, el circuito combinará tramos urbanos y naturales, y recorrerá lugares emblemáticos como el paseo marítimo, el parque del Riego y la Plaza de la Constitución, donde los espectadores podrán ver pasar a los participantes y disfrutar del ambiente de la competición.

La edición de este año contará con tres modalidades adaptados a diferentes perfiles de deportistas. La 'Fun Race', una prueba no competitiva de 4 kilómetros y 25 obstáculos, en la que está permitida la colaboración entre participantes para fomentar el compañerismo.

Como gran novedad, la Cantabrian Race incorpora el Cantabrian Hybrid Series, una modalidad inspirada en las competiciones híbridas que combina 4 kilómetros de carrera con 10 estaciones de trabajo.

La prueba reina será el primer evento doble del norte de España, que combinará el Cantabrian Hybrid Series con una carrera OCR clásica de 4 kilómetros y 25 obstáculos.

Además, habrá una carrera infantil de 1 kilómetro que se desarrollará en las pistas de atletismo, ha informado el Ayuntamiento. La prueba está organizada por Nortea.

Sé el primero en comentar