Noticias de Cantabria
Cantabria 04-08-2025 15:45

Desarrollo Rural destinará un millón a la primera fase de la concentración parcelaria de Campoo de Enmedio

La Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria destinará un millón de euros a la primera fase de la concentración parcelaria de Campoo de Enmedio, que supondrá la intervención en 19 kilómetros de la red de infraestructuras viarias durante el 2025 y 2026, y afectará a los vecinos de los núcleos de Fontecha, Aradillos, Morancas, Fresno del Río y Cañeda.

Así se lo ha anunciado la consejera del área, María Jesús Susinos (PP), al alcalde de Campoo de Enmedio, el también 'popular' Pedro Manuel Martínez, en una reunión que han mantenido este lunes y en la que le ha comunicado el "desbloqueo y reactivación" por parte de su departamento de la concentración parcelaria del municipio.

La consejera ha detallado que el proceso para ejecutar la concentración parcelaria se inició con la publicación del decreto el 30 de enero de 2003, las bases el 9 de noviembre de 2006, las definitivas el 21 de diciembre del 2007 y, actualmente, el 21 de julio la resolución del informe de impacto ambiental.

Con este último informe, ha celebrado que se ha conseguido "desbloquear una situación de años en beneficio del municipio y sus vecinos que llevan años reivindicando la regularización de los terrenos".

En este sentido, el alcalde ha considerado este anuncio como "una gran noticia" que el municipio lleva "años esperando", por lo que ha agradecido el trabajo y esfuerzo económico de la Consejería para ejecutar la concentración parcelaria.

Para Martínez, la culminación de estos trabajos va a suponer que los ganaderos de un municipio "muy extenso" -con 16 núcleos de población- puedan desarrollar su actividad de un modo "más accesible", tanto en el manejo del ganado como en la recogida de la hierba.

Además, para el resto de vecinos, propietarios de fincas pequeñas, la concentración parcelaria va a repercutir en que cuenten con mayor terreno de "cierto valor", ha concluido.

Sé el primero en comentar