Desarrollo Rural mejora el camino en el Gromo de Argoños y arreglará el vial de Cereceda
La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, María Jesús Susinos, ha visitado este jueves el estado del camino en el Gromo (Argoños) tras la mejora de este vial, también conocido como el camino al Pico.

Además, Susinos, que se ha reunido con el alcalde del municipio, Juan José Barruetabeña, ha anunciado que su departamento acometerá el arreglo del camino a Cereceda, como ha solicitado el regidor.
El alcalde ha explicado que vial en el Gromo une a Argoños con los puentes de Santoña y es "muy transitado, sobre todo en verano". Así, ha agradecido a la consejera las obras realizadas, que "van a facilitar la vida cotidiana de los vecinos", ha asegurado.
En concreto, Desarrollo Rural ha invertido 22.000 euros en modificar la plataforma del vial, que tiene 3,20 metros de anchura, mediante la intervención del medio kilómetro que tiene de longitud.
Tras el encuentro, la consejera y el alcalde han visitado el camino al Pico, con el objetivo de comprobar "si puede mejorarse con algún retoque".
También han visitado el camino en el barrio de Cereceda, utilizado para acceder a varias fincas agrícolas y viviendas de protección oficial, que presenta "un importante deterioro con baches" y será objeto de un acondicionamiento por parte de la Consejería de Desarrollo Rural.
Sé el primero en comentar