Noticias de Cantabria
Cantabria 05-02-2018 19:45

El documental `Testigos pétreos`, del cántabro Jacobo Muñoz, finalista del Festival de Cine de Verona

El documental `Testigos pétreos`, del cántabro Jacobo Muñoz, ha sido seleccionado dentro de las nueve películas finalistas del Festival Internacional de Cine de Verona, que se celebrará del 20 al 24 de febrero en Italia.

   Este documental sobre los picos de Europa, producido por Jacmedia, suma así otra selección oficial internacional en su palmarés, junto con los festivales de cine de Suiza (Swiss Mountain Film Festival), Eslovenia (Bovec Outdoor Film Festival), Perú (Sembrando cine), Argentina (FICU), FIIT (Portugal).

   En España, la cinta ha participado en festivales de Zaragoza (FCZ), Enter Canarias, Astorga y Torrelavega. En este último ganó en 2016 el Premio del Público a Mejor película y el Premio Altamira Documental, además de ser el segundo clasificado en categoría internacional.

   'Testigos Pétreos' es la tercera obra de la premiada trilogía de Jacobo dedicada a Liébana.

   De la primera parte de esta trilogía, 'Huellas de la Religión en el hombre', dedicada al Año Jubilar Lebaniego, se ha firmado recientemente la distribución en TV internacional. Jacmedia está actualmente en fase de encontrar financiación para su traducción completa y ajuste de metraje para su emisión televisiva y promocionar así el Año Jubilar.

Sé el primero en comentar