El Gobierno convertirá las antiguas escuelas de Pesquera en cuatro viviendas en régimen de alquiler asequible
El consejero de Fomento inaugura obras de mejora del abastecimiento de agua del municipio y anuncia la renovación integral del parque infantil

El consejero de Fomento, Roberto Media, ha avanzado que el Gobierno cántabro ejecutará un proyecto para rehabilitar las antiguas escuelas de Pesquera a fin de ponerlas a disposición de los vecinos o nuevos residentes en régimen de alquiler asequible.
Media, que ha realizado una visita institucional al municipio, ha anunciado que su departamento trabaja ya en la redacción del proyecto constructivo, que pronto "estará acabado", una vez que el Ayuntamiento pueda garantizar la demanda, que ayudará, a su juicio, a fijar población en esta zona rural.
"Es el proyecto más importante el Gobierno cántabro en Pesquera", ha valorado el consejero de Fomento y Vivienda, que ha detallado que la inversión autonómica alcanzará los 450.000 euros.
En concreto, el proyecto transformará este inmueble municipal en cuatro apartamentos, que serán gestionados por la empresa pública Gesvicán en régimen de alquiler.
La iniciativa recupera además un inmueble municipal que estaba en desuso y se prevé habilitar un nuevo local para usos múltiples del Ayuntamiento.
Media ha avanzado al alcalde de Pesquera, Julián Gutiérrez, que el Gobierno también licitará en agosto la renovación del parque infantil de Pesquera, que supondrá una inversión de 50.000 euros, y que se prevé ejecutar este mismo año.
De esta forma, según ha destacado, se dará respuesta al mal de estado de la infraestructura mediante la regeneración del pavimento y la mejora de los juegos infantiles.
MEJORA DEL ABASTECIMIENTO
Durante su visita, el consejero ha inaugurado las obras de mejora de la infraestructura hidráulica que da servicio al municipio, con una inversión conjunta de 100.000 euros, que han permitido la actualización de contadores y la mejora de la gestión del agua del municipio que "deja de ser manual" para ser automatizada y digital.
"Son obras a las que nos comprometimos con el Ayuntamiento y que hoy ya están acabadas", ha subrayado Media, quien ha destacado además el alcance de estas obras para un municipio que se encuentra en riesgo de despoblamiento y que asegura a los vecinos los mismos servicios públicos que el resto de ciudadanos de la comunidad.
Por su parte, el alcalde ha señalado que se trata de unas obras importantes para el Ayuntamiento y ha agradecido el compromiso de la Consejería por este "gran avance" para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En concreto, la Consejería de Fomento ha ejecutado obras de mejora de la infraestructura hidráulica que da servicio al municipio, en los barrios de Pesquera y Ventorrillo, que han supuesto una inversión cercana a los 46.000 euros.
Por último, el consejero ha informado de la finalización de los trabajos que han actualizado los contadores de lectura de agua potable domiciliaria del municipio de Pesquera. Igualmente, se ha mejorado su ubicación, con el fin de situarlos en las fachadas de las viviendas o los muros de cierre de las fincas.
Este proyecto, que ha costeado el Ejecutivo con cerca de 50.000 euros, ha solucionado los problemas existentes de la mayoría de los contadores situados en el suelo y que tenían humedades y encharcamientos, lo que imposibilitaba su lectura.
Igualmente, la inversión del Gobierno da cumplimiento a la orden ministerial para su actualización y reemplazo, y facilita el acceso de aquellos que estaban situados en propiedades privadas, con una nueva colocación en el límite de las parcelas, ha informado el Gobierno.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Estupenda idea hay muchas casas en pueblos muy cercanos a Reinosa que se pueden rehabilitar para vivir mejor gastar el dinero en esto que en carriles bici