Noticias de Cantabria
Cantabria 22-09-2019 11:15

La ubicación de la nueva Vuelta Ostrera y la política fiscal centrarán el Pleno de este lunes

La ubicación de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera y la política fiscal y tributaria centrarán el Pleno del Parlamento de Cantabria de este lunes, 23 de septiembre.

   La sesión arrancará a las cuatro de la tarde con una moción subsiguiente del PP en la que propone instar al Gobierno a modificar la política fiscal que prevé llevar a cabo para el próximo año, introduciendo las medidas que plantean los `populares` y que defienden como "una revolución fiscal".

   El PP plantea, según aseguró al presentar esta iniciativa su presidenta, María José Sáenz de Buruaga, un modelo "con menos impuestos, más bonificaciones, más ayudas a las familias y a las personas con dificultades, a la maternidad y a los jóvenes, así como más oportunidades para acceder a la vivienda y para invertir".

   También los `populares` llevarán a la sesión una proposición no de ley para instar al Gobierno del Estado a que haga efectivo el derecho de Cantabria a captar agua del embalse del Ebro, con la aprobación definitiva e inmediata de la autorización especial para la derivación de los 26 hm3.

   Desde Ciudadanos defenderán otra proposición no de ley para instar al Estado a que tome una decisión definitiva sobre la ubicación de la nueva EDAR de Vuelta Ostrera y a que se comprometa a no derribar la actual hasta que la nueva instalación esté en funcionamiento.

   Después, el PP interpelará al Gobierno por sus criterios en relación al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y déficit de 2019 y, para concluir la sesión, el Grupo Mixto (Vox) preguntará al Ejecutivo si tiene soluciones alternativas al derribo de Vuelta Ostrera.

   El Pleno se reúne el lunes con cuatro puntos en el orden del díaEn la sesión s debate una moción sobre fiscalidad, dos proposiciones no de ley sobre la captación de agua del embalse del Ebro y Vuelta Ostrera, y una interpelación al Gobierno sobre estabilidad presupuestaria

  El Pleno del Parlamento de Cantabria se reúne el lunes, día 23, en una sesión ordinaria con cuatro puntos en el orden del día: tres iniciativas del Grupo Parlamentario Popular y otra del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

  La sesión comenzará a las cuatro de la tarde con el debate y votación de la moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular relativa a política fiscal y tributaria del Gobierno de Cantabria. Una iniciativa que propone instar al ejecutivo autonómico a efectuar una rebaja de impuestos que permita incentivar el crecimiento económico, e introducir en el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2020 una serie de modificaciones concretas.

  El segundo punto de la sesión es el debate y votación de la proposición no de ley -presentada también por el Grupo Parlamentario Popular- relativa a rechazo a la decisión de suspender para el verano-otoño de 2019 la captación de agua del Embalse del Ebro para el abastecimiento a Cantabria y a la ciudad de Santander.

  El tercer punto es el debate y votación de la proposición no de ley, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, relativa a ubicación de la nueva EDAR Vuelta Ostrera.

  El último punto del orden del día es la interpelación, también presentada por el Grupo Parlamentario Popular, relativa a criterios sobre cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y déficit de 2019.

Sé el primero en comentar