Noticias de Cantabria
Cantabria 03-06-2016 10:00

La última demanda sobre -cláusula suelo-en los Juzgados de Santander, y ésta vez contra La Caixa

En principio resulta degradante en un estado de derecho el que los perjudicados sigan teniendo que acudir a los juzgados para pedir un derecho que está reconocido por la mayoría de los juzgados de este país y de Cantabria.El letrado don Pedro Alegría de la Colina formula demanda y pide literal “LA NULIDAD DE CLAUSULA ABUSIVA DE CONDICION GENERAL DE LA CONTRATACIÓN,

En esta ocasión el letrado don Pedro Alegría de la Colina formula demanda y pide literal “LA NULIDAD DE CLAUSULA ABUSIVA DE CONDICION GENERAL DE LA CONTRATACIÓN, NULIDAD POR FALTA DE TRANSPARENCIA Y RECLAMACIÓN DE CANTIDAD”.
            Más adelante citado letrado D. Pedro Alegría de la Colina y experto en cláusula suelo y preferentes dice:  “Esta es la denominada “cláusula suelo” ya que se fija un suelo del tres por ciento nominal anual, a la que se acompaña un techo del 9,750%, que como argumentaremos, no tiene correlación con el suelo impuesto, cláusula ésta que entendemos es radicalmente nula por abusiva y por falta de transparencia.
     En definitiva se trata de una demanda más de las de cientos y cientos que se han presentado y que se siguen presentando contra los bancos, ya no todos porque otros se allanan automáticamente. En el caso de la Caixa se ignora hasta saber cuál es su decisión. Pero el daño ya está causado por qué el perjudicado ha tenido que acudir con abogado y procurador con unos gastos iniciales de honorarios redacción de demanda, gastos judiciales, tasas  importantes para presentar la demanda ante la entidad bancaria. El gobierno de Cantabria a través de sus brillantes letrados que se encuentran en la consejería de presidencia y si mediase un interés político deberían de solicitar un acuerdo global para impedir causar más daños a los perjudicados. Pues parece que no. Sólo el principado de Asturias ha tomado cartas en el asunto y ha sancionado incluso a las entidades bancarias que no admiten la demanda que está justificada judicialmente por cientos y cientos de sentencias que declaran nula la cláusula suelo, la falta de transparencia de las entidades bancarias cuando hacen firmar sin explicar como es habitual absolutamente nada sobre las consecuencias de una cláusula económica de intereses como la que se denomina cláusula suelo. Pero es que además subyace una sentencia de 13 mayo 2013 que es la que ha producido una catarata de sentencias declarando nula a todos los efectos la citada cláusula suelo. Pero como quiera que no es de aplicarse inmediata los efectos judiciales los perjudicados tienen que acudir a los tribunales por la prepotencia de las entidades bancarias de aceptar las resoluciones judiciales. Y además y teniendo como apuntamos arriba los daños que representan, daños económicos de tener que acudir a un abogado y un procurador eso también es obstáculo para que algunos ciudadanos hagan dejación de su derecho y admitan acuerdos desfavorables s con las entidades bancarias. La nulidad prácticamente se puede decir que es un derecho declarado judicialmente y está la segunda parte que también muchos juzgados, y a quien en Santander así lo han declarado que procede la devolución de lo indebidamente cobrado. La demanda va apoyada no necesariamente por todas las sentencias del Estado Si no acudiendo simplemente a las  dictadas por nuestros juzgados de Cantabria. Lo dicho procede que el gobierno de Cantabria también tome cartas en este asunto que afecta a cientos y cientos de ciudadanos.

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

perjudicado - 03-06-2016

Buen articulo pero el Gobierno de Cantabria esta en uvas

perjudicado - 03-06-2016

Yo he tenido que llegar a un acuerdo con mi banco por no pleitear