Noticias de Cantabria
Cantabria 13-03-2019 20:00

Los hosteleros defienden que la mina de zinc del Besaya "sólo va a traer cosas buenas a la zona"

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha manifestado su "disconformidad" con la postura de Ecologistas en Acción de recurrir ante los tribunales la extracción en la mina de zinc del Besaya y ha considerado que este proyecto "sólo va a traer cosas buenas a la zona".

   Según el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, se trata de una zona que "necesita industria, necesita obreros e ingenieros que ocupen hoteles, tomen el menú del día, cafés y vinos", ha dicho.

   En un comunicado, Cuevas ha señalado, además, que la actuación "no repercute en la buena imagen turística de la zona", ya que "de eso nos encargamos los trabajadores hosteleros y empresarios" con negocios en el lugar.

   Por ello, ha dicho "no entender" que Ecologistas "ponga de excusa el turismo" de la zona para pedir que no se lleve a cabo el proyecto, que afectaría a seis ayuntamientos de la zona costera y central de Cantabria: Santillana, Suances, Cartes, Puente San Miguel, Torrelavega y Mazcuerras.

   "Zapatero a tus zapatos", ha instado Cuevas a Ecologistas, a los que ha replicado que "quejarse por todo no aporta soluciones a nada, sólo inconvenientes a ciertas oportunidades que hacen crecer las zonas y negocios".

   Por ello, ha insistido en las "bondades" de un proyecto que "genera empleos y riqueza" en una zona que necesita "un empujón industrial".

   Los hosteleros cántabros se han pronunciado así después de que Ecologistas en Acción Cantabria anunciara este lunes que ha acordado iniciar un contencioso administrativo contra el otorgamiento del permiso de investigación Salia, concedido por el Gobierno regional a Cantábrica de Zinc SL, que forma una joint venture con Global Amidala SL y la minera canadiense Emerita Resources.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

santoñes - 14-03-2019

Hay que ser ruines para boicotear este proyecto q tanto puefe beneficiar a la comarca de torrelavega. Ellos, vagos de lor si, seguro q con trabajo fijo, se dedicana boicoteat el trabajo de los demas. Indeseables!!!!!!!