Noticias de Cantabria
Cantabria 10-12-2018 19:30

María Luz Morán Calvo Sotelo será propuesta mañana como nueva rectora de la UIMP

La socióloga María Luz Morán Calvo Sotelo será propuesta mañana como nueva rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en sustitución de Emilio Lora-Tamayo, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este puesto.

   La propuesta y aprobación de su nombramiento se abordará en la sesión extraordinaria del Patronato de la UIMP, que se celebrará a partir de las 11.00 horas en la sede del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y a la que asistirán, por parte de Cantabria, la vicepresidenta y consejera de Universidades, Eva Díaz Tezanos, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

   Una vez aprobado por el patronato el nombramiento de Morán Calvo Sotelo, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, llevará la propuesta al Consejo de Ministros.

   El orden del día de la reunión incluye también la aprobación, en su caso, del presupuesto de la UIMP para 2019, y el informe de la presidenta del patronato, la secretaria de Estado de Universidades, Ángeles Heras, entre otros asuntos.

   Morán Calvo Sotelo, doctora en Sociología por la Universidad Complutense, es catedrática de Sociología en el Departamento de Sociología I de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM. Sus principales líneas de investigación son: sociología política, cultura política, ciudadanía y juventud.

   Sucederá en el cargo a Lora-Tamayo, que presentó su dimisión el pasado 30 de noviembre al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Sé el primero en comentar