Noticias de Cantabria
Cantabria 01-04-2023 07:30

Potes acoge este fin de semana la XII Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana

Contará con numerosos estands y actividades y será inaugurada por Revilla y el torero Manuel Díaz `El Cordobés`

 

Potes acogerá este fin de semana la XII Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la comarca de Liébana, con medio centenar de puestos especializados y una gran variedad de actividades y propuestas.

Así, se han programado conferencias, degustaciones, demostraciones gastronómicas, rutas guiadas, subastas de caza, exhibiciones de perros, cetrerías, tiro al plato, concurso de fotografía, rutas guiadas y mercado de productos agroalimentarios.

La feria será inaugurada el sábado, 1 de abril, a las 12.30 horas, por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el torero Manuel Díaz `El Cordobés`, que estarán acompañados por autoridades regionales y locales.

Está organizada por la Sociedad de Caza y Pesca `Picos de Europa` de Liébana, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y las direcciones generales de Turismo y Deporte, así como los ayuntamientos de la comarca de Liébana y el Grupo de Acción Local Liébana.

El plato fuerte de la feria será una gran subasta de caza, el sábado a las 17.30 horas, en el centro de Estudios Lebaniegos de Potes, con 45 permisos que se distribuyen en la modalidad de rececho y de batidas.

Dentro de los recechos hay dos venados trofeo, 12 venados nomedallables, 8 rebecos macho y 10 rebecos hembra.

Los afortunados que adquieran alguno de estos permisos tendrán, en la época de caza, el privilegio de poder cazar "en el cazadero más bonito del mundo", en el entorno de los Picos de Europa.

Sé el primero en comentar