Noticias de Cantabria
Cantabria 07-10-2018 06:30

¿Tezanos pone palos en las ruedas de Cantabría?

Tezanos se "carga" el proyecto de Las Excavadas

Hemos tenido acceso al documento redactado por la consejería de Tezanos y este desde el principio al final respira una intencionalidad clara de cargarse el proyecto de las Excavadas perjudicando a Torrelavega Las motivaciones habría que pedírselas a la señora Tezanos y el porque actúa de esa manera Todos los motivos que se alegan en el documento son absolutamente sanables luego la intencionalidad es clara.Resulta inaudito que dentro de un mismo

   

 Redacción.-  Hemos tenido acceso al documento redactado por la consejería de Tezanos y este desde el principio al final respira una intencionalidad clara de cargarse el proyecto de las Excavadas perjudicando a Torrelavega. Las motivaciones  habría que pedírselas a la señora Tezanos y el porque actúa de esa manera Todos los motivos-argumentos que se alegan en el documento son absolutamente sanables luego la intencionalidad es clara.Resulta inaudito que dentro de un mismo gobierno no exista una comunicación e intención para sacar adelante un proyecto Un proyecto que se mire por donde se mire  va a producir puestos de trabajo riqueza y bienestar.Lo de esta Sra Ininteligible, ¿O sí?. Ese documento y su redacción prueba que  Tezanos,con su  macro CONSEJERIA,juntamente con Sodercan se sigue una gestión y administración por libre. Nos atrevemos a decir, una vez examinado el documento, que no se trata de cuestiones técnicas ni jurídicas sino que se trata de una cuestión política y Personal

Nota de agencia.-Un informe técnico de la macroconsejería de Tezanos sobre el proyecto del Plan Singular de Interés Regional (PSIR) del parque empresarial y tecnológico de Las Excavadas en Torrelavega detecta algunas deficiencias en la documentación a la hora de motivar la necesidad de ocupación de suelo y el emplazamiento elegido y lo valora subjetivamente de una "aparente desviación"¿? sobre la motivación inicial de la actuación.

   El documento está fechado el 18 de septiembre, ha sido elaborado por la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística de la Consejería de Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria liderada por Eva Díaz Tezanos y ha sido facilitado este viernes por la Asamblea en Defensa de Las Excavadas, que está en contra del proyecto.

   El informe se redacta con carácter previo a la petición de informes sectoriales para poner en conocimiento del promotor "deficiencias" en la documentación aportafa para su posible subasanación.

  MENOS DE UN 6% A ACTIVIDADES DE I+D+i

   Entre los aspectos que se citan en las conclusiones, figuran los "cambios" sobre la motivación inicial de la propuesta para la Declaración de Interés Regional ya que se ha pasado, según señala, "de una actuación dirigida principalmente a actividades de I+D+i a una propuesta industrial convencional con cabida de todo tipo de usos.

   "La actividad científica y tecnológica, que se presentaba como vertebradora fundamental de la propuesta recogida en el documento base para la Declaración de Interés Regional solo representa en la propuesta presentada el 5,95% de los usos", ha aseverado.

   El informe señala que, como punto de partida, "resulta necesario" que el documento presentado motive la adecuación de la porpuesta respecto a la memoria inicial de la Declaración de Interés Regional "habida cuenta de la aparente desviación manifestada en este informe".

   Además, apunta que se debe incluir un estudio de necesidades que "justifique el tipo de actividades económicas que se requiere implantar, con el objeto de comprobar la correcta adecuación a los fines de la DIR".

  CREE QUE SE DEBE MOTIVAR MÁS LA IDONEIDAD DEL EMPLAZAMIENTO (Cuando ha sido un PARTE MUY LEGITIMADA LA QUE HA INDICADO LA UBICACIÓN EL aYUNTAMIENTO)

   El informe también indica que se deberá justificar la necesidad de superficie requerida --52 hectáreas-- para actividades económicas, desglosadas según las demandas de uso o tipo concretas.(vALORACIÓN SUBJETIVA)

   Además, "se ha de motivar, además de la necesidad, la idoneidad del emplazamiento elegido, teniendo en counta las necesidades resultantes de cada tipo de uso y el contexto territorial en que se pretenda su localización" ya que se "ha de considerar el suelo disponible existente y clasivicado".NO TIENE DESPERDICIO LO VACUO DEL INFORME

   En el caso del PSIR objeto del informe, se detalla que de la parcelación recogida en la propuesta se puede deducir la existencia de zonas diferenciadas, lo que, según señala el informe, "parece que bien pudiera ser susceptible de un acomodo territorial en diversos ámbitos".

   De hecho, apunta a que pudiera resultar "innecesaria, incluso inconveniente, la agrupación como un único ámbito". Además, cree que pueden existir también "usos que encuentren perfecto acomodo en los suelos ya disponibles o clasificados por los instrumentos de planificación".

   Por todo ello, considera que "es necesario un análisis pormenorizado de la idoneidad en cuanto a dónde y cómo se han de localizar las previsiones de suelo puesto que tiene una evidente repercusión en la optimización de posibles ventajas y sinergias ente los nuevos usos y la ciudad, en la accesibilidad y movilidad, en las afecciones a recursos como el suelo, el impacto sobre el territorio, el paisaje, el medio ambiente, el cambio climático, etc".ALEGACIONES INSUSTANCIALES PARA CARGARSE EL PROYECTO

   También, cuestiona el estudio de alternativas presentado en la documentación y señala que las dos opciones presentadas "se consideran escasas ya que se desarrollan en el mimso ámbuto y con la misma superficie, sin evaluar la posibilidad de desarrollarse en otros enclaves".

   "El área se valora de forma individual, no presentando in valor ambiental relevante como para impedir su desarrollo o elegir por otra ubicación. Por lo tanto, no existen alternativas de emplazamiento y la alternativa 0 se plantea como una tranformación obligatoria", añade.JUSTIFICACIONES INFORMALES

   Por otra parte, se advierte que "falta" un estudio adecuado desde las perspectiva del paisaje, de las diferentes alternativas de emplazamiento que incorpore la integración de la actuación en el territorio y medio urbano así como las características del propio espacio que genera.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

sociata de ahora - 06-10-2018

Sean listos o la dan un puesto y la reconocen para cuando termine la legislatura o la cesan Entonces??????Pues la darán un puesto para que pueda comer ESTO ES LA CORRUPCIÓN

un compi - 05-10-2018

A ver si os enterais Tezanos busca recolocación y dispara como puede.

Regionalista - 05-10-2018

Miguel Angel tienes al enemigo durmiendo en casa

Abigado - 05-10-2018

Pues si el problema de esta mujer es la recolocación. Es muy joven y dentro de siete meses está en la calle. Y no creo que ponga el título de licenciado en derecho que no entra ni dios

socialiista - 05-10-2018

Si SEñor se esta cargando ese poligono ella solita y luego la Pasiega Por favor hagan algo dimitanla