Noticias de Cantabria
Cantabria 31-10-2020 10:30

Vox reclama a Revilla soluciones para acabar con el "colapso" de la Atención Primaria

El Grupo Parlamentario Vox ha reclamado soluciones para acabar con el "colapso" de la Atención Primaria al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a quien preguntará el lunes en el Pleno del Parlamento sobre la situación en la que se encuentra este servicio.

   El portavoz de Vox en la Cámara, Cristóbal Palacio, ha calificado de "bomba de relojería" la situación actual de los centros de salud, que en su opinión se encuentran en una situación de "colapso" que "viene de lejos" y que se ha visto "agravada" por la crisis del Covid-19. "Es un problema estructural y no coyuntural por la pandemia", ha opinado.

   Para Vox, Revilla "no puede seguir callado" ni "prometer" a los profesionales sanitarios que va a analizar la situación "sin dar soluciones inmediatas" cuando es un problema "que viene de lejos".

   Y recuerda que ya en noviembre de 2019 se denunciaba la escasez de médicos y pediatras en los centros de salud, además de que se lleva manifestando la falta de relevo generacional en el personal sanitario "más de una década".

   "Desde entonces, no ha habido reformas estructurales que permitiesen amortiguarlo. Y el Covid, lo que ha hecho, es dejar en evidencia la fragilidad de nuestro sistema", ha explicado Palacio.

   El portavoz de Vox se ha hecho eco de las declaraciones de la gerente de Atención Primaria, que aseguraba que el sistema "ya estaba agotado en recursos y presupuestos" y que "la falta de cimientos ha aflorado las debilidades".

   "Si son conscientes del problema en el propio Gobierno, su máximo responsable tiene que explicar qué ha hecho para afrontar ese colapso", ha apostillado Palacio, considerando "insoportable que Revilla se siga escondiendo", por lo que cree que "debe explicar cuál es su plan".

   Los médicos están extenuados, el personal de los centros de salud no puede dar más de sí y los usuarios no merecen que la Administración sea incapaz de facilitarles el servicio asistencial que necesitan", ha sentenciado.

   Por último, Palacio ha manifestado que lo que necesita Cantabria para solucionar estas situaciones es "un gestor y no un influencer que se recorra las televisiones vendiendo una maravillosa gestión que no existe ni en su arcadia feliz".

Sé el primero en comentar