El expresidente del Racing de Santander Francisco Pernía, condenado a un año de cárcel por apropiación indebida en su etapa al frente del club, ha pedido la suspensión de la pena de prisión y ha alegado insolvencia, ante lo que la Audiencia Provincial de Cantabria insiste en el embargo de bienes.
En el caso de la región, se da luz verde a la creación de una nueva plaza de magistrado para la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Cantabria, correspondiente al orden civil.
Los tribunales españoles han revisado ya al menos tres sentencias tras la aprobación de la `ley del solo sí es sí` --impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero-- y han rebajado las penas de prisión a tres condenados por abusos sexuales a menores al considerar que la reforma del Código Penal resulta "más favorable al reo".
Agentes de la Policía Científica de Santander han ratificado este martes que las huellas dactilares encontradas en el envoltorio del cuchillo de cocina utilizado supuestamente en el descuartizamiento de la mujer asesinada en Santander en agosto de 2020 se corresponden con el acusado y pareja de la víctima.
El Juzgado de lo Social número 5 de Santander ha reconocido a un hombre el complemento de maternidad en su pensión de jubilación que le había sido denegado por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
La acusada de decapitar a su pareja en Castro Urdiales, Carmen Merino, ha asegurado que la amiga a la que entregó una caja para que se lo guardara -que según su versión contenía juguetes sexuales y en la que apareció el cráneo de la víctima, Jesús María Baranda- la llamó la noche en la que abrió el paquete y, al llegar a su casa, bajó a recibirla y la dijo que tenía "un regalo" para ella en la vivienda, "la cabeza de Jesús en una bolsa", según le concretó subiendo al domicilio en el ascensor.
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha celebrado este martes la segunda jornada del juicio contra el acusado del asesinato y posterior descuartizamiento en Santander de su pareja, embarazada de 16 semanas en el momento de los hechos. Durante la sesión, han presentado testimonio ocho testigos, entre ellos la propietaria del inmueble y sus familiares, que han situado al hombre en la vivienda alquilada en Santander hasta el día siguiente al asesinato.
El Juzgado de lo Social número 4 de Santander ha reconocido que la concatenación de contratos temporales de una trabajadora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) desde 2004 la convertían en indefinida no fija y que, tras haberse cubierto la vacante que ocupaba desde 2017, tiene derecho a una indemnización de 26.672 euros por extinción de su relación laboral desde el año 2004.
El acusado de asesinar y descuartizar a su pareja --que estaba embarazada-- y descuartizarla en Santander ha negado su vinculación sentimental con la víctima, declarándose homosexual e indicando que la relación de ambos se basaba en su actividad profesional, ya que ambos ejercían la prostitución.
El acusado de asesinar y descuartizar a su pareja --que estaba embarazada-- y descuartizarla en Santander ha negado su vinculación sentimental con la víctima, declarándose homosexual e indicando que la relación de ambos se basaba en su actividad profesional, ya que ambos ejercían la prostitución.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.