Noticias de Cantabria
Cultura 16-05-2022 16:15

El MMC ofrece el miércoles la actividad `Cómo contar el museo`

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) ofrecerá este miércoles 18, Día Internacional de los Museos, además de la habitual jornada de puertas abiertas de esta fecha, la actividad `Cómo contar el museo`, dentro del programa `Un museo para aprender y educar`.

Bajo este título, el director del MMC, Gerardo García-Castrillo, y la historiadora, Lucia Fernández Granados, atenderán a adultos comentando las potencialidades del museo.

No se trata de la tradicional visita guiada, sino que su objetivo es ofrecer y mostrar las posibilidades del MMC para observar, contar, descubrir, transponer ideas y aprender.

Una charla y el acompañamiento por los espacios expositivos permitirán descubrir y compartir sus singularidades, curiosidades, misterios e historias que esconde, conociendo estos recursos educativos y todo el potencial del museo. Además se ofrecen modos y estrategias para contar lo expuesto, desde medusas o tiburones, a cómo se construye un barco, modelos de barcos, artes de pesca o el desarrollo de los puertos y las gentes de mar.

"Cómo contar el museo es útil y recomendable, siendo una herramienta, para que padres/madres/abuelos y abuelas interactúen con menores en grupos intergeneracionales, disfrutando del museo. Podrán enseñar y contar el patrimonio del museo siendo y sintiéndose parte del mismo, en una forma distinta de conocer y usar el potencial del museo", han indicado desde el MMC en un comunicado.

La actividad se desarrolla gratuitamente en varias sesiones de hora y media de duración, de 10.30 a 13.30, en grupos de 15 personas, requiriéndose reserva previa en el teléfono 942 274 962 o el correo mmc@cantabria.es.

Sé el primero en comentar