Noticias de Cantabria
Cultura 13-06-2018 16:15

El pianista Daniel del Pino ofrecerá el concierto de clausura de Sianoja 2018

El pianista Daniel del Pino ofrecerá este viernes el concierto de clausura del Simposio Internacional de Arte de Noja (SIANOJA) 2018, en el hotel Torre Cristina de Noja, nueva sede del encuentro.

   La actuación, que tendrá lugar a las 19.30 horas, se compondrá de las obras `Allegro de Concierto`, `El Pelele` y `Quejas, o la Maja y el Ruiseñor`, de Enrique Granados; `Sevilla` y `Asturias`, de Isaac Albéniz; `L`Isle Joyeuse`, de Claude Debussy; y Doce estudios Op. 10, de Frédéric Chopin.

   Este mismo día tendrá lugar la entrega de diplomas a los participantes y la presentación de las obras realizadas durante Sianoja 2018.

   La primera vez que del Pino protagonizó el concierto de cultura lo hizo junto al músico alemán Andreas Prittwitz, en 2014, y este año ha sido el propio pianista el que ha querido colaborar de manera altruista para mostrar su apoyo a la continuidad del encuentro, según ha indicado la organización en un comunicado.

   Del Pino es un pianista español de relevancia internacional, ya que su actividad concertística le ha llevado por salas de lugares de todo el mundo, como Europa, Australia, Estados Unidos, Oriente Medio, Marruecos, Túnez, Gabón, Brasil, México, Colombia, Guatemala, Kazajstán, Taiwan o Japón.

   Además, ha realizado "numerosas" grabaciones como la integral de los estudios de Chopin y Goyescas de Granados, para el sello Verso, `No Seasons` junto a Ara Malikian y la Orquesta de Cámara Non-Profit, o `Looking back over Chopin` (grabado y presentado en el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid) junto al saxofonista, clarinetista y flautista Andreas Prittwitz.

   También es director artístico del ciclo `Cita con los Clásicos` desde 2010, y desde 2014 del Festival que organiza Sierra Musical. Desde 2016 es profesor de piano en el grado superior y máster que ofrece el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, en Madrid.

Sé el primero en comentar