La escritora cántabra Concepción Revuelta presenta la novela `Días grises con cielo azul`
Zuloaga destaca la "maestría" y "sensibilidad" de Revuelta para mostrar la historia de Cantabria vivida por las mujeres

La escritora cántabra Concepción Revuelta ha presentado este viernes la novela 'Días grises con cielo azul', que refleja la historia de una mujer cántabra que desarrolla su actividad en Mogrovejo, donde ejerce como maestra.
Se trata de la tercera obra de Revuelta, tras 'Aromas de tabaco y mar' y 'Te di mi palabra', ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
A la presentación de esta nueva publicación, celebrada en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, ha asistido el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, quien ha puesto en valor la obra de la escritora para dar a conocer la historia de una Cantabria y una comarca de Liébana vivida por las mujeres y "muy distinta" a la actual.
Zuloaga ha destacado la "maestría" y "extraordinaria sensibilidad" con la que la autora transporta al lector por diferentes zonas de la región, reflejando historias de "mucho esfuerzo y trabajo" de las mujeres para sacar adelante a sus familias.
Zuloaga ha agradecido el trabajo desarrollado por Revuelta con su obra y ha expresado "el orgullo" que representa para la literatura de Cantabria.
Sé el primero en comentar