Noticias de Cantabria
Cultura 20-04-2021 14:45

La nueva compañía cántabra El Callejón Teatro estrena la comedia `El muro`

La nueva compañía cántabra El Callejón Teatro estrenará este sábado 24 la comedia `El muro` en el Teatro de las Escuelas de Orejo, gracias a la invitación de la Concejalía de Cultura de Marina de Cudeyo para participar en su programa `Primavera cultural`.

   La obra, dirigida por su autor, Ramón Qu, con Alberto Puente como ayudante de dirección, e interpretada por Esther García-Lago y Juanjo Paredes, es una comedia en la que una mujer da saltos frente a un muro, un hombre pasa y se detiene a observarla. Él es un paleontólogo serio y reprimido; ella una mujer atrevida y vital. Los dos constituirán una romántica y divertida pareja en la aventura de descubrir lo que hay al otro lado del muro de su vida cotidiana.

   Para asistir al estreno, a las 18.00 horas, no hay reserva previa; se abrirán las puertas a las 17.30 horas hasta completar el aforo permitido.

   Fundada por el dramaturgo Ramón Qu y el actor Juanjo Paredes, El Callejón Teatro nace con la ilusión de sumarse a la larga lista de grupos y compañías que integran la escena cántabra. Está formada además por Esther García-Lago, Alberto Puente y Luis Azcona, como actores, y Ángeles Barrena, Eloína Villa, Javier González Pesquera y Daniel Pardo, como técnicos. Según las necesidades que vayan surgiendo para nuevos montajes, otros actores y actrices podrán incorporarse al elenco.

   "Los años de trabajo en teatro que cargamos a nuestras espaldas nos motivan y estimulan para iniciar esta apasionante aventura", han explicado desde la compañía.

   Uno de sus mayores alicientes para dar el salto a la escena de la región fue contar con un local de ensayo propio, que han comenzado ya a transformar en sala de teatro, donde ofrecerán una programación estable de sus montajes e impartirán talleres de teatro para público en general.

Sé el primero en comentar