La Orquesta Francesa de Jóvenes llega este viernes al FIS acompañada del pianista Alexandre Tharaud
La Orquesta Francesa de Jóvenes (OFJ), formación que reúne a los nuevos talentos musicales franceses, debuta este viernes, 29 de agosto, en el Festival Internacional de Santander (FIS).

A la batuta de su directora musical, la maestra estona Kristiina Poska, ofrecerá un programa con obras de Hector Berlioz, Dmitri Shostakóvich y Nikolái Rimski-Kórsakov, que contará con el pianista francés Alexandre Tharaud como solista.
Para esta nueva jornada de la 74 edición del FIS, patrocinada por El Diario Montañés, los estudiantes de conservatorio podrán adquirir localidades para el concierto al precio único de 15 euros, tanto en la taquilla del FIS de la plaza Porticada como en la del propio Palacio de Festivales.
El programa propuesto por esta joven orquesta es "una oda a la música rusa" y su concierto en el FIS, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la sala Argenta del Palacio de Festivales, será el último de su gira estival y el único en España.
Además de la cita con la Orquesta Francesa de Jóvenes, este jueves, día 28, a las 21.30 horas, habrá una nueva sesión de los Marcos Históricos en la Iglesia de San Cristóbal de Comillas, a cargo del grupo Nevermind que presentará la primera versión para cuarteto barroco de las 'Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach.
Sé el primero en comentar