Noticias de Cantabria
Cultura 11-07-2019 16:00

La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta ofrece este sábado un concierto en el Casyc

La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta ofrece este sábado, 13 de julio, a las 20.00 horas, un concierto en el Teatro Casyc de Santander con el que pondrá colofón al Campo Musical de Verano de Potes 2019.

  

Como viene siendo habitual en los últimos años, esta orquesta organiza en la época estival un encuentro que tiene lugar en Potes y cuyos objetivos fundamentales son el perfeccionamiento de la interpretación instrumental de los jóvenes músicos, así como facilitar la convivencia y el disfrute de la naturaleza.

   Este año, el encuentro musical ha tenido lugar del 4 al 13 de julio y ha reunido a 68 jóvenes músicos de diferentes partes de España que mediante un intenso programa de trabajo han preparado un arriesgado repertorio de compositores rusos que podremos disfrutar en este concierto.

   El programa del concierto de este sábado consta de dos partes en las que se interpretarán obras de Aleksander Borodín y Rimski-Kórsakov.

   En la primera parte, la orquesta interpretará las `Danzas Polovtsianas` de Aleksandr Borodín (San Petersburgo 1833-1887), que constituyen el fragmento más conocido de la ópera `El Príncipe Igor`.

   En la segunda parte, `Scheherezade` de Rimski-Kórsakov (Tijvin 1844, Lyubensk 1908), suite sinfónica basada en `Las mil y una noches`.

   El concierto será dirigido por el maestro Vicent Pelechano Barberá, director titular de la Orquesta.

   La Orquesta juvenil UIPM-Ataúlfo Argenta viene desarrollando su trabajo desde el año 2010 en Cantabria y está formada por jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, estudiantes de diferentes Conservatorios de música de grado Profesional y Superior, así como de otras instituciones relacionadas con la música, realizando un trabajo continuado a lo largo de todo el año.

Sé el primero en comentar