Noticias de Cantabria
Deportes 22-06-2018 17:30

Ardiles lamenta la "peor selección argentina de la historia" y llama "arrogante e ignorante" a Sampaoli

El exjugador de la selección argentina Osvaldo Ardiles, campeón mundial en 1978, ha lamentado la "crónica de una muerte anunciada" de la albiceleste en Rusia tras su derrota ante Croacia (0-3) y ha llamado "arrogante e ignorante" al seleccionador Jorge Sampaoli, componiendo un análisis muy crítico del equipo nacional en el que solo salva al "genio incomparable" Leo Messi.

   "Crónica de una muerte anunciada. De campeón del mundo a ser la peor selección de la historia argentina. ¿Por dónde empezar?", se pregunta Ardiles en un análisis de seis puntos que ha colgado este viernes en su cuenta de Twitter (@osvaldooardiles) y que abre lamentando la labor de la AFA, "de papelón en papelón" designando "tres técnico en un año", el último el "impresentable" Sampaoli.

   "Terminó su ciclo insultando a jugadores croatas. Arrogante, ignorante. Inclusive teniendo al mejor jugador del mundo no fue capaz de conformar un equipo competitivo. No seleccionó nunca los mismos once durante su gestión", analizó, antes de hablar del "funcionamiento" del equipo sobre el campo.

   "Plan A de Sampaoli: darle la pelota a Messi y esperar un milagro. Si el plan A no funciona, Plan B. Errr. No hay Plan B. Ni mucho menos C o D. Defensivamente: hacer faltas. En donde sea y sin importar las circunstancias. Ni las consecuencias", criticó.

   En cuanto a los jugadores, el exjugador señaló que fueron "muchos" y que "demasiados que ya `fueron` en la selección." "La falta de jerarquía individual fue llamativa. Por estar jugando fuera de Argentina no significa que sean jugadores de elite. Muchos de ellos ni siquiera eran titulares en sus propios equipos", subrayó.

   Todos estos factores están provocando que "el prestigio adquirido en años, especialmente por las dos selecciones campeonas del mundo" esté siendo "tirado por la borda". "Vergonzoso también las `matoneadas` de nuestros jugadores mas experimentados: Mascherano, Otamendi. El incidente con Rakitic. Por favor Otamendi: pide disculpas", le reclamó al central del Manchester City.

   De este duro análisis de Ardiles solo se salva Messi. "Todo el decline argentino de los últimos tiempos fue disimulado por este genio incomparable que tuvimos la suerte que nació en Argentina. Pero inclusive para él fue demasiado al final del día. Leo: muchísimas gracias por todo. Y muchísima suerte en tu futuro", le deseó al jugador del Barcelona.

Sé el primero en comentar