El Girona golea al Alavés y recupera el liderato de LaLiga EA Sports
El Girona recuperó el liderato de LaLiga EA Sports y su ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid después de derrotar con claridad en Montilivi por 3-0 a un gris Deportivo Alavés, en el partido que completó este lunes la decimoséptima jornada del campeonato doméstico.
El conjunto catalán sigue aferrado a su sueño y en la pelea por el honorífico título de campeón de invierno liguero. A pesar de la `presión` por la victoria de los de Carlo Ancelotti, replicó también con una goleada autoritaria ante un rival que demostró que lejos de Mendizorrotza no termina de dar con la tecla y se queda a tres del descenso antes de recibir la visita precisamente de los madridistas.
El equipo que entrena Miguel Ángel Sánchez quiso ir a por el partido desde el minuto 1. Fue ambicioso y fue el ucraniano Artem Dovbyk el que pudo abrir pronto el marcador, pero estrelló su cabezazo sobre el hombro de Rafa Marín. Los `babazorros` confiaron más sus opciones al contragolpe y a la velocidad de Samu Omorodion, que tuvo las mejores de los visitantes, la primera con David López logrando contenerle cuando enfilaba a Gazzaniga.
Pese a esta amenaza, el Girona no aflojó y buscó abrir el marcador lo antes posible, lo que logró en el minuto 23 por medio de Dovbyk, que remató a la red una parada de Sivera a disparo de un Yan Couto, clave en los tres goles de los locales. El tanto asentó aún más a los de Míchel que aunque tuvieron un pequeño susto con un cabezazo de Omorodion, enfilaron hacia el triunfo al filo del descanso con el 2-0, obra de Portu y tras una buena internada del lateral brasileño.
El Deportivo Alavés dio un paso adelante tras el descanso e intentó recortar distancias lo antes posible. Rafa Marín, con un cabezazo que se fue cerca del palo, y Luis Rioja, con un disparo desde fuera del área, lo pudieron conseguir, pero poco a poco el Girona se rehizo y sentenció.
Así, una nueva acción de Yan Couto en el área vitoriana terminó en penalti y en el doblete de un Dobvyk que ya alcanza la decena de goles en el campeonato doméstico. Con el partido sentenciado, Michel empezó a repartir esfuerzos y el encuentro se abrió hacia los dos lados, pero ni los locales pudieron ampliar el marcador pese a buenas opciones de Pablo Torre y Valery ni los visitantes maquillarlo, con Rubén Duarte estrellando un balón en el larguero.
Sé el primero en comentar