Xavi Hernández: "Cuando digo `en construcción` es porque debemos jugar mejor"
"El vestuario está enfadado y con ganas de reaccionar"
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que cuando tras caer contra el Girona FC en Montjuïc comentó --como ya hizo tiempo atrás-- que el equipo está "en construcción" se refiere a que se deben mejorar cosas del juego y no a que pida tiempo, por lo que comentó que es importante ganar este miércoles al Antwerp, en una fase de grupos de la 'Champions' en la que ya están clasificados, para coger buenas sensaciones.
"Cuando digo 'en construcción' digo que tenemos que mejorar cosas. Y hay jugadores nuevos. Estamos en construcción porque veníamos de Europa League y ahora estamos en octavos de 'Champions'. Pero en esta construcción tenemos que ganar. Si no hubiéramos ganado Liga y Supercopa, igual no estaría aquí", se sinceró en rueda de prensa.
"Pero seguimos en construcción en cuanto a juego, porque hay partidos no tan buenos. El equipo debe ser constante para conseguir los retos. Cuando digo en construcción no digo que necesite tiempo, digo que debemos y podemos jugar mejor. En eso estamos. Estamos a mitad de camino para hacer un Barça grande y así lo siento", añadió el técnico.
Xavi acepta que de puertas afuera haya crítica --"es normal porque pierdes en casa ante el Girona"-- pero aseguró que en el vestuario, de puertas adentro, ve que sus jugadores están "enfadados". "Perdimos un partido que teníamos entre manos, con oportunidades. Similar a lo del Madrid, pero son errores nuestros en las dos áreas, no tenemos la contundencia defensiva de otros días ni efectividad", lamentó.
"El vestuario está enfadado y con ganas de reaccionar. El año pasado ya nos pasó, tenemos ganas de reaccionar porque esto no para y en 'Champions' estamos clasificados y con todos los números para ser primeros. Es un partido importante aunque ya hemos hecho los deberes", señaló.
Además, a su cuerpo técnico le pide que se centre en su trabajo y no en intentar comprender o encajar las críticas del entorno. "En el 'staff' intentamos centrarnos en lo que podemos controlar y en extraernos de lo que no. Son 'culers' y muchos han vivido el Barça, en el fútbol base como entrenadores o jugadores", apuntó.
"Saben de la exigencia. En Catar ya les dije que se prepararan, que era un reto muy grande y que habría críticas. Se han adaptado muy bien, intentamos hacerlo lo mejor posible como profesionales, primero, y como 'culers' de cuna que somos. Queremos lo mejor para el club", ahondó.
En cuanto a que Robert Lewandowski, Ronald Araujo e Ilkay Gündogan entraran a última hora en la convocotaria, cuando en principio estaban fuera por descanso, aseguró que es algo consensuado y que se debe al hecho de que finalmente harán dos noches en Bélgica y volverán a Barcelona el jueves, no justo después del partido.
"Jugar o no, lo decidiremos. El tema es el itinerario, el dormir aquí. Hemos consensuado con el equipo esto, los jugadores han presido viajar, y para hacer piña también. Estamos juntos en charla, partidos, es bueno que la gente esté implicada", argumentó, en positivo.
Eso sí, apuntó a que habrá cambios en su once de gala. "Creo a estas alturas que, estando clasificados, es bueno dar oportunidades a gente más joven o que ha jugado menos minutos. Lo normal y lógico es que hagamos cambios mañana, sí", confirmó.
Preguntado por el técnico del Antwerp, su excompañero en el Barça Mark van Bommel, aseguró que es buen técnico y que no ha tenido suerte en esta fase de grupos, con cinco derrotas en cinco duelos. "Solo puedo decir que tengo muy buena relación con él. Tiene capacidad y liderazgo para hacer grandes cosas como entrenador. Le ha tocado un grupo difícil, no lo tenían fácil y quizá esperaban hacer algo más, pero seguro que ganarán y dejará su sello. Es muy buen entrenador", manifestó.
Sé el primero en comentar