Noticias de Cantabria
Economía 02-12-2018 22:00

Fuente Diario de León.com

La ministra de Industria Maroto asistirá a la compra por Network Steel Resources en León de Vestas dejando temblando la inversión en Coated Solutions

Con la ayuda inestimable de la ministra socialista Maroto Network Steel Resources propietario de Coated Solutions compra Vestas y queda sin efecto la inversión prevista en Coated Solucios de cien millones, 50 fijos y otros cincuenta circulantes. 


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, viajará el lunes a León para oficializar la venta de Vestas a la empresa Network Steel Resources junto con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y representantes empresariales del nuevo polo siderúrgico que pretende reflotar el sector industrial de León con más de 1.300 empleos directos e indirectos. Maroto y el presidente del grupo español que se quedará con la unidad productiva de la multinacional danesa, Óscar Heck, sellaban el pasado lunes un acuerdo para el mantenimiento de la actividad industrial en las instalaciones de Villadangos del Páramo.

El acuerdo garantiza el mantenimiento de la actividad en la comarca, con la contratación de entre 200 y 350 empleados a partir del próximo mes de marzo, y una inversión total estimada entre 70 y 110 millones de euros desde el próximo 1 de enero de 2019. La actividad inducida por esta inversión prevé crear en torno a 1.000 empleos indirectos en la zona.

Maroto, tras duras negociaciones durante semanas, entiende esta firma como «una excelente noticia, ya que la implantación de este nuevo enclave industrial va a consolidar a la comarca de León como un polo de actividad industrial.

Este Gobierno ha trabajado con celeridad y de forma responsable y coordinada, lo que ha permitido dar una salida satisfactoria al cierre anunciado por Vestas, de la que se beneficiarán los trabajadores y sus familias, y la sociedad leonesa en su conjunto».

El proyecto se basa en la creación de nuevas líneas productivas que complementen la actividad industrial tradicional del grupo español Network Steel.

Nota.- El grupo inversor dispondrá de mejores condiciones en el suelo, con bonificaciones de hasta el 50% en el polígono. Además, la Junta ha aprobado medidas de financiación de, como mínimo, 15 millones de euros y se contempla la mejora de infraestructuras energéticas con inversiones de dos millones de euros. Y aparte los millones que recibirán vía Gobierno Central de Sánchez. Cantabria con esos números y sin la ayuda del Gobierno central como ha ocurrido no tiene nada que hacer independientemente que tampoco puede competir con la Junta de Castilla y León una mini Región como la nuestra. Y creará 350 puestos de trabajo. ¿O sí?
 
 Fuente: Diarios digitales de León

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

cantaor indignado - 02-12-2018

Pues nada que se paren por Santander a comerse una mariscada invita Cantabria y Tezanos