Noticias de Cantabria
Editorial 10-02-2020 13:00

El de PITMA se ha equivocado o le han equivocado

Ya saben la pregunta que un ciudadano anónimo hace después de un partido: ¿cómo ha quedado el Racing?, y esa pregunta la hacemos todos incluso aquellos que no les gusta el fútbol. Un empresario hecho a sí mismo se ha metido en el laberinto del Racing y, sin duda, habrá recibido muchas palmaditas hasta ahora en esta derrota futbolera.

 

...Pero dicen que rectificar es de sabios.

 

El Racing es una empresa atípica con unas connotaciones sociales e históricas que es capaz de alegrar o hacer llorar a multitudes de gente de bien por lo que sobrepasa con mucho cualquier gestión empresarial al modo ortodoxo.

 

Ya saben la pregunta que un ciudadano anónimo hace después de un partido: ¿cómo ha quedado el Racing?, y esa pregunta la hacemos todos incluso aquellos que no les gusta el fútbol. Un empresario hecho a sí mismo se ha metido en el laberinto del Racing y, sin duda, habrá recibido muchas palmaditas hasta ahora en esta derrota futbolera.

 

Recuerden que de forma inveterada a la presidencia y gestión del Racing acudían “ladrilleros” con cordón umbilical al poder político para subirse al palco, y todos salían escaldados.

 

A nosotros nos hubiese gustado tener una sección del Racing porque también lo consideramos nuestro pero las gestiones que realizamos en su día no fructificaron por lo que nos hemos mantenido al margen con este deporte. Pero sí seguimos otros autóctonos y de practicar, el deporte de la vela, tenis, golf, tiro, etc...

 

Son muchos los socios del Racing de toda la vida que se han dirigido a nosotros para que opinemos y lo vamos a hacer a modo de excepción. Según nuestro sondeo y encuesta, el origen de la mala gestión del Racing es la falta de planificación en cuanto a la contratación de los jugadores. Se ha acudido a jugadores de batalla del Cádiz, Georgia, de Marsella..., muy plural, sin mantener una homogeneidad y ya demasiado rebotados en diferentes categorías, y quizá, cansados para emprender una nueva etapa ilusionante con una afición que se merece todo.

 

Lo primero en cualquier actividad de la vida empresarial o de cualquier tipo de trabajo es la ilusión, es lo que mueve el mundo y también en este deporte porque solo con correr y pegar patadas al balón no es suficiente. Nosotros creemos que Alfredo Pérez, el dueño del Racing, está mal asesorado desde el primer día, ya saben con los de las palmaditas en el hombro. Y eso no lo decimos nosotros lo dice la grada.

 

Mire usted señor Pérez tiene aquí al lado primos y hermanos con apellidos nuestros, morroskos, muchachotes que podrían  haber acudido desde el primer día al Racing y vivir en el Sardinero, que es como La Concha de Donostia.

 

Una pena que sus ojeadores, si es que los tiene, no hayan buscado gente noble de aquí al lado. Algo falla en esa dirección empresarial deportiva, y es que se trata de una- empresa muy a la vista- y es lo que ocurre cuando muchos son a mandar y asesorar desde fuera y pocos a exponer su dinero como han hecho los de Pitma.

 

 

Nos llama la atención el fichaje del nuevo entrenador, su fichaje y aceptación de recalar a estas alturas en el Racing. Cierto, este nuevo Mister está bregado en el fútbol pero ya con una temporada muy avanzada que haya aceptado venir a un equipo en principio desahuciado, es raro. Igual ha visto la posibilidad de todavía intentar la salvación o solo a dormitar, si viene con ilusión queda tiempo todavía, pero se enfrenta a una plantilla sin calidad. El Deport, mucho peor que el Racing cogió 4 vascos y ahora ha ganado 6 partidos seguidos para lograr su salvación. El Racing ha empatado 15 partidos (15 por 2 igual a 30 puntos, ha perdido)

 

Nosotros creemos en la salvación de este equipo que es depositario del cariño del racinguismo porque pasea la bandera de la tierruca, Cantabria, y dio muchas satisfacciones a una afición que todavía está agradecida y les sigue apoyando en los momentos bajos. Una mejor planificación en la contratación de jugadores sin necesidad de hacer kilómetros por la Península don Alfredo hubiera bastado, porque aquí al lado, además de un buen bacalao o chuletón tiene una cantera importante de jugadores vascos y con tres o cuatro sacamos el equipo adelante.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

miguel - 09-02-2020

Joder carlos también entiendes de futbol Enhorabuena por el análisis