Noticias de Cantabria
Editorial 26-10-2016 21:49

Rajoy…. “es lo que hay”

Desde aquel famoso sms de “Luís sé fuerte”, pasando por la comunicación de Rajoy con los ciudadanos vía plasma y terminando diciendo que ya no hay corruptos y que Rita Barbera no está en el partido son los mimbres,

Desde aquel famoso sms de “Luís sé fuerte”, pasando por la comunicación de Rajoy con los ciudadanos vía plasma y terminando diciendo que ya no hay corruptos y que Rita Barbera  no está en el partido son los mimbres, entre otros, que  definen la situación política de este país y por eso calificamos nuestra reflexión en que hoy, al día de hoy,  Rajoy es lo que hay.

Rajoy fue nominado por Aznar, con él poco se habla en la actualidad, y ratificado en un Congreso ad hoc, Han pasado cuatro años de mayoría absoluta con sus aciertos y errores en un periodo muy difícil de gobernanza y con el desprestigio añadido cuando se descubrió la corrupción que no ha sido eliminada todavía. Lo penoso, lo grave es que frente a Rajoy no hay alternativa posible, una oposición dividida con un Partido Socialista separado por distintas  corrientes de opinión, un conjunto de multi partidos heterogéneos de una izquierda radical que no coinciden ni en el nombre y cuya cabeza visible es Iglesias, unos partidos periféricos que quieren separarse  etc. Y poco más.

La situación de esta España es caótica en el sentido de que no hay sentimiento de país, cada uno rema para sí mismo, con intereses particulares y contradictorios y con 17 jefecillos  de mini estados a su aire, el caos es total y absoluto. Lo venimos diciendo desde hace tiempo en este medio e incluso en las tertulias que participamos como la de Oíd radio recientemente. Nuestra predicción es que antes de seis meses habrá elecciones por imposibilidad de dialogo y afloración de más corrupción. No creemos que a estas alturas brote el diálogo al estilo europeo, se nos antoja un imposible en esta democracia cautiva. Todavía nos falta años luz para homologar nuestra democracia con una democracia europea. Hace falta más que pedagogía del diálogo, limpiar los bajos fondos que sustentan los partidos políticos, evitar la mediocridad que es el denominador común de la política española y llegar a una verdadera democratización fundamental, y para nosotros democratizar no es dispersar y destruir el Estado como está ocurriendo. No olvidamos la corrupción, que tanto es llevarse el dinero publico paralegalmente  como dejar que se lo lleven, como ha ocurrido en Cantabria  desapareciendo dinero “legalmente” en empresas como GFB, Néstor Martín, entre otras, y de manera también legal en instituciones obsoletas y que no aportan nada y se las sigue regando con  dinero público para mantener a dos o tres caciques. Esa es nuestra Cantabria y nuestra  España actual.  Rajoy representa lo que somos  y por eso decimos…” Rajoy es lo que hay”.

 

Ojala nos confundamos, empiecen a despedir a muchos ineptos que hay en  la política pero no por la puerta pequeña sino por la puerta grande y no sigamos en la recolocación y las puertas giratorias. Sería toda una sorpresa que esta legislatura que ha comenzado, es un decir, se mantenga y cumpla cuatro años porque para ello habría que cambiar la ruta, algo extremadamente difícil cuando son los mismos con idénticos collares.

Sé el primero en comentar