Noticias de Cantabria
Editorial 24-12-2025 06:15

Reina Victoria y la Plaza de Italia a oscuras en Navidad. Carlos Magdalena

Esto del encendido de las luces de Navidad que ha realizado este año la alcaldesa ha sido un encendido en diferido porque el primer día fue el 50 %, seguramente por avería, y después se fueron encendiendo el resto de las luces, adornos y arbolitos de la ciudad por distintas zonas. Y con unos cuantos días de retraso se ha encendido el arbolado de la Alameda de Oviedo, aunque parecía que éste año no se iba a iluminar esa zona finalmente.....


Esto del encendido de las luces de Navidad que ha realizado este año la alcaldesa ha sido un encendido en diferido porque el primer día fue el 50 %, seguramente por avería, y después se fueron encendiendo el resto de las luces, adornos y arbolitos de la ciudad por distintas zonas. Y con unos cuantos días de retraso se ha encendido el arbolado de la Alameda de Oviedo, aunque parecía que éste año no se iba a iluminar esa zona finalmente si se ha hecho y queda muy bonito, no sabemos si habrá habido protesta ciudadana de esta zona y han tenido en cuenta que hay mucha población con  voto Claro que esto no significa que los vecinos vayan a votar a la alcaldesa. 

 

 

                                             


A medida que pasadas las horas o incluso los días con las distintas iluminaciones, que habitualmente son al unísono, me recordó el episodio bíblico de Génesis 2:2-3 que dice: "Dios terminó el mundo en seis días y al séptimo descansó"  Gema Igual ha necesitado de más días para completar el alumbrado santanderino desde el 5 de diciembre.


Sin embargo, la preciosa y emblemática Avenida de Reina Victoria ha sido castigada un año más porque está a oscuras, y no nos referimos al deficiente alumbrado que tiene la zona habitualmente además de toda la ciudad con unas farolas que no alumbran lo suficiente y a según qué horas da miedo pasear sino a que no existe ni una luz ni un motivo navideño que dé un poquito de ambiente navideño. Y lo mismo decimos de la Plaza de Italia, rebautizada como Plaza de las Losetas después de la penosa rehabilitación llevada a cabo por el Ayuntamiento de la señora Igual. Simplemente el ornamento de un árbol navideño iluminado y cuatro medio arbolitos colgados de las tristes farolas que se asoman con timidez. Muy triste y pobre.

El resto del Sardinero, Colón, Piquío, Mesones etc nada de nada. Creerá la señora alcaldesa que los votos del Sardineros los tiene muy seguros pero se equivoca.  Y no se nos olvida Valdenoja donde las únicas luces que destacan son las de Mercadona. Pena, a ver si el año que viene se acuerda de este artículo y de esta denuncia, procede en consecuencia y da un poquito de alegría a la zona. 

                                                    ¡FELIZ NAVIDAD! 


Para finalizar estas letras denunciar una vez más pasaran las fiestas, se desmontaran las luces navideñas y volverá Santander a las oscuridades, los baches, los viales sin pintar, la inseguridad ciudadana por muchas zonas, la policia no pasa por algunos barrios del Sardinero ni por casualidad, las basuras y limpieza sin terminar de mejorar. Y si vas por la noche, sin luz y lloviendo te puedes pegar un ostión en coche. Pero eso no importa, la alcaldesa ya nos dice que va a sacar mayoría absoluta y no me extraña la oposición es muy flojita.

Enviado desde mi iPhone

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

vecino - 24-12-2025

Que razón tienes y esa es la realidad

pedro - 24-12-2025

No se puede poner ningún pero a esta opinión.Da usted en el clavo de la degradación de Santander