Noticias de Cantabria
Editorial 06-01-2019 22:18

Revilla está muy callado

Es muy grave lo que se ha destapado en el ICAF, y puede ser sólo la punta del iceberg de una gestión al estilo corralito incardinadas en el CP.


En Cantabria las sospechas de mala gestión o algo más arrecian, y aunque se intente poner un tapón con -el periódico de toda la vida- la sensación que tiene el ciudadano es de que existe un desgobierno en la cuota socialista, inicialmente de Eva Tezanos hasta el conflicto que surgió en las Primarias que modificaron a mitad de legislatura el liderazgo de Tezanos por Zuloaga, aunque no ha sido asumido por ésta ni por sus seguidores.

Y por otro lado,  la gestión en las Consejerías, Organismos y sociedades que tienen, ¿todavía?, bajo su jurisdicción los socialistas que dirigía la vicepresidente Tezanos y ahora ¿Pablo Zuloaga? A fuer de ser benévolos se encuentran día sí y día también mirando debajo de las alfombras de estos cuatro años que terminaran el 26M.

Todo es muy raro y faltan casi cinco meses para las elecciones. Nosotros nos preguntábamos en un art. anterior si el efecto Real, Sota, Tezanos, Sodercan, ICAF etc..., y su judicialización podrían producir un desgate al PRC y a su presidente.

Dicen que de aquí a las elecciones de mayo-26 saldrán más chapuzas-corrupciones que pueden hacer o provocar que Revilla, que no lo desea, que le gusta cumplir sus compromisos, libere de sus obligaciones en las Consejerías,

que tienen todavía responsabilidad, a la tropa socialista y termine la legislatura el PRC solo, dando entrada a tres pesos pesados que tiene en reserva el regionalismo.

En efecto, ésta sin duda es una posibilidad, de la que se habló hace tiempo, que no es muy remota si siguen creciendo las sospechas de incumplimiento de obligaciones, por ser finos en la denominación, en las Consejerías y empresas públicas socialistas.

Lo que nadie duda es que el gobierno del PSOE en el gobierno del PRC, valga la redundancia, está tocado. Una auditoria externa e independiente, dicen los enterados, acabaría con las Consejerías socialistas. Es muy grave lo que se ha destapado en el ICAF, y puede ser sólo la punta del iceberg de una gestión al estilo corralito incardinadas en el CP.

¡¡Y lo de Sodercan…¡¡Que estamos en el siglo XXI de la revolución tecnológica continuada!!


Feliz año electoral, amigos
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Votante cabreado - 07-01-2019

En la calle y en los círculos bien informados, se habla bastante alto y claro de todas las chapuzas en que se ve envuelto este gobierno de Cantabria desde el inicio de la legislatura, pues efectivamente han creído que este es su cortijo, hacen en él lo que quieren, ayudan a sus cortijanos y no tienen obligación de ar cuentas a nadie. Aunque también hay que decir que donde se encuentran las zonas más enfangadas es en las consejerías que tiene el PSOE, partido que siempre que llega al poder, sea en Cantabria, Andalucía, la Comunidad Valenciana, etc., utiliza el mismo para beneficio propio. Después, se ponen la pana y los vaqueros y nos vienen a contar milongas, sus muchos años de "honradez", el apoyo a las mujeres y los más desfavorecidos, a contarnos que gobiernan para el pueblo y tantas otras cosas que ya nos suenan demasiados huecas... Y Revilla ha amparado todo esto, aquí y en las televisiones nacionales, donde ha dicho que pone la mano en el fuego y ya la tendría que tener chamuscada y haría bien de desprenderse de este "lastre" si quiere seguir en política y que los ciudadanos le tomen en serio

regionalista - 07-01-2019

Exacto revilla no puede cesar a esta gente porque el sinverguenza de Madrid le atacaria de inmediato a el y a Cantabria

regionalista - 06-01-2019

Este periodo ha perjudicado al regionalismo y seguir con la tropa como decir en vuestro art no es bueno

Ciudadano - 06-01-2019

Es que estos se han creído que las empresas publicas son ellos los únicos accionistas piensan que pueden hacer lo que quieren que es subirse los sueldos

javi - 06-01-2019

el problema para revilla es que esta atado de pies y manos y no puede cesar a los socialistas supuestamente corruptos, ya que, en este caso, los de madrid, es decir sanchez and company, tomariarn represalias con cantabria: aves, autovias, poligono de la pasiega etc, etc, etc,. por eso esta muy calladito y no tan prepotente como lo hacia con rajoy o de la serna. tienes muchas baras de medir, segun quien este en el gobierno central. ah! a ver si los programas nacionales , a los cuales eres asiduo, tb te preguntan por lo mal que va esta región y dejas de ser adivino para el resto de españa. tu eres presidente autonomico y no presidente del gob. español.