Noticias de Cantabria
Editorial 17-10-2014 22:38

Yihadismo

En el Ateneo de Santander se celebró días pasados una conferencia que tuvo por protagonista al respetado coronel del ejército español don José María Grande Urquijo y que versó sobre un problema acuciante y que produce temor en el mundo occidental, el yihjadismo.



En el Ateneo de Santander se celebró días pasados una conferencia que tuvo por protagonista al respetado coronel del ejército español don José María Grande Urquijo y que versó sobre un problema acuciante  y que produce temor en el mundo occidental, el yihadismo. Fue presentado por el presidente  del Ateneo Don  Manuel Ángel Castañeda aunque el Coronel es muy conocido en ámbitos intelectuales y castrenses. Inició su disertación con rigor, ubicando en primer lugar el yihadismo en sus orígenes para hacerlo más comprensible, su trayectoria, fases y del por qué ahora se está produciendo un  reforzamiento del movimiento islamista que algunos definen sólo ,única y exclusivamente como de asesinos y terroristas. Sin obviar lo anterior el Coronel fijó de entrada cuáles son los objetivos que el llamado estado islámico pretende  conseguir portando la bandera del Islam y que no es otra que unir al mundo islamista en un único pueblo sólo que los métodos de unión varían entre tres propuestas; una no violenta, otra  cuasi violenta, y la tercera que desgranó perfectamente el conferenciante, hagamos el Estado  del Islam (EI) incluso  cortando cabezas. Y es por ello que desde el principio ese movimiento islamista ha sido dotado de cabeza ,el califa, no obstante los verdaderos poderes que mueven los hilos no están sobre el terreno.

No está en nuestro ánimo glosar la conferencia porque nos quedaríamos siempre cortos dados los profundos conocimiento e información de primera mano que posee el coronel Grande,  hay que asistir y atender las explicaciones técnicas en directo y sobre el terreno. Sí  hay que decir que ,como siempre, las causas de este movimiento no están muy lejos de los entresijos del mundo occidental así como la de los intereses de las grandes potencias y grupos de presión económica verdaderos lobys de poder. A esas potencias hay que achacarlas bastante de responsabilidad de que ese peligro aceche no ya nuestras fronteras sino nuestra convivencia, obligándonos a asumir sus costumbres, religión etc, porque están entre nosotros como quinta columna y en muchas ocasiones por culpa de nuestros políticos y ciertas ONGES verdaderas correas de transmisión de estos fanáticos. Otra cuestión ha sido el dividir etnias, pueblos y países  tirando de regla y cartabón.Les recomendamos la próxima conferencia del Coronel.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

L.de la Fuente - 18-10-2014

Confirmo la opinión.Considero de gran importancia que Personalidades como El Coronel lleguen con su información a la Sociedad Española con la esperanza de un cambio de rumbo.