Noticias de Cantabria
Entrevistas 12-04-2019 10:45

Entrevista en vídeo en su interior

Gochicoa se propone regenerar las ciudades y rehabilitar los edificios de Cantabria

Cantabria Liberal se ha dirigido a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para que su recién llegado consejero D. José Luis Gochicoa nos hable de su paso por este Departamento, en el cual se toman las grandes decisiones de la Consejería, así lo ha definido su nuevo consejero y donde asume una gran responsabilidad que le exige el cargo y los cometidos que se han asignado a esta Consejería en infraestructuras y vivienda. 

 

Duración de la entrevista 5"

 

 

D. José Luis Gochicoa en su primera introducción recuerda a su antecesor D. José María Mazón, y le define como un referente para todos y en especial para la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, menciona también como ha impulsado los diferentes planes de carreteras de la comunidad autónoma,  aportando a Cantabria una de las mejores redes de carreteras de España a nivel autonómico, y a su vez, se enorgullece de que José María Mazón se haya decidido a tomar camino para conseguir un diputado en Madrid que valora tan positivo para Cantabria.

Gochicoa se muestra ilusionado en esta nueva etapa en la Administración Pública, no desconocida para él, en la que ha estado muy ligado desde hace varios años, y en este encuentro como titular de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, nos ha indicado varios puntos que son imprescindibles de abordar,  y que necesitan los ciudadanos de Cantabria para su bienestar, como son las infraestructuras y la vivienda, que generen un efecto contrario al despoblamiento que tanto se denuncia en la actualidad, y de apoyo al entorno rural para que los jóvenes no tengan que emigrar.

 

Gochicoa

 

En la actualidad todo está en "bambalinas" y D. José Luis Gochicoa se pone a disposición de su partido pero considera que para la próxima legislatura se debería de impulsar un nuevo plan de carreteras, que dotará de accesibilidad a todos los núcleos de Cantabria de apoyo al ciudadano, que no exista ningún motivo para que los cántabros tengan que emigrar del campo o mundo rural, y considera imprescindible también dotar de infraestructuras adecuadas a los polígonos industriales, por ejemplo, que son quienes generan una actividad económica importante.

Les invitamos a que vean esta conversación que hemos mantenido con el Consejero de Obras Públicas y Vivienda, D. José Luis Gochicoa, en la que hace un recorrido de los proyectos y prioridades que va a llevar a cabo en un futuro inmediato.

 

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

duque de hernani - 14-04-2019

entonces este es el promotor de obras innecesarias en las comunidades de vecinos que tanto sangra la economia de los que pagan las derramas, y que otros se forran.! aupa campeon!.

compañero - 12-04-2019

Un consejero pata negra Ojalá fuesen todos así.Integro, responsable y profesional