Noticias de Cantabria
Gastronomía 31-03-2022 13:15

La Flor de Tetuan participará en el I Concurso de Pescados Humildes de Cantabria con la pescadilla

Los platos participantes deberán estar elaborados con alguno de los siguientes pescados: ojito, chicharrillo, lirio, bocarte, sarda, jurel, pota, locha, carioca y pescadilla.

El certamen, que comenzará este viernes, 1 de abril, se desarrollará hasta el próximo 26 de abril, jornada en la que la asociación organizará una final en la que se dará a conocer el ganador de esta primera edición.

Los platos participantes deberán estar elaborados con alguno de los siguientes pescados: ojito, chicharrillo, lirio, bocarte, sarda, jurel, pota, locha, carioca y pescadilla.

Además, se hará un reportaje sobre todos los establecimientos inscritos en el certamen, dando más protagonismo a los tres primeros, a los que también se les entregará un diploma de reconocimiento.

En el caso de Santander, tomarán parte en esta iniciativa la cafetería Picos de Europa y el restaurante La Flor de Tetúan, con la pescadilla; los restaurantes Las Terrazas de Carmen y El Muelle del Barrio Pesquero, con sarda; y el Machinero, con potas-pescadilla.

Además, Cabezón de la Sal estará representado por el restaurante Cabrojo, con potas; Cartes, con La Cartería y la sarda; Comillas con el Gorbea y el bocarte; y Solares con el Castilla Termal Balneario y su sarda, y el restaurante La Martintera, con el chicharrillo-sarda.

Asimismo, el restaurante El Caladero, de Miengo, se une al concurso con la sarda; La Posada de Ojébar de Rasines, con bocarte; La Tradicional de Santoña, con verdel; y el Peñón CQ de Soto de la Marina, con chicharrillo.

El concurso ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el presidente de la AEHC y su directora general, Ángel Cuevas y Bárbara Gutiérrez, respectivamente, y el consejero delegado de Cantur, Fernando De la Pinta.

Cuevas ha señalado que todas las propuestas son "innovadoras y muy originales" y "no van a dejar indiferente a nadie". "Es pescado de temporada y se puede crear cualquier tipo de plato con ello", ha dicho.

Asimismo, ha subrayado que el jurado está compuesto por seis personas "muy relacionadas" con el mundo de la gastronomía, que analizarán y puntuarán cada plato. "Creemos que va a ser un gran éxito y lo estamos haciendo con muchísima ilusión", ha añadido.

Por su parte, De la Pinta ha destacado que desde la Consejería apoyan "siempre" este tipo de iniciativas porque "dinamizan el sector" y porque la gastronomía es "uno de los pilares" del turismo de Cantabria.

Sé el primero en comentar