Noticias de Cantabria
Laredo 18-09-2018 08:00

Cappella Antiqua recrea la música de la época de Carlos V este martes en un concierto

El grupo `Cappella Antiqua de Cantabria` recreará la música de la época de Carlos V este martes, 18 de septiembre, a las 20.00 horas, en un concierto que protagonizará en la iglesia de San Francisco, ubicada en El Arrabal de la Mar de Laredo.

   Este concierto, de entrada libre y bajo la dirección de Manuel Galán, se engloba dentro del ciclo Jornadas Culturales de Carlos V y el Renacimiento que el Ayuntamiento de Laredo ha programado como antesala de la recreación histórica y las fiestas de 'El Último Desembarco de Carlos V 2018'.

   Cappella Antiqua de Cantabria se presentó al público en las navidades de 2009 con el objetivo de ofrecer al público la ocasión de disfrutar de la música antigua interpretada por un conjunto de instrumentistas y voces de carácter de calidad residentes en el eje Santander-Torrelavega. A lo largo de estos años han realizado numerosos conciertos en pueblos y ciudades de España, y especialmente en nuestra región.

   Tiene una composición variable en función del repertorio y la integran varios instrumentistas y cantantes con una ya larga trayectoria y experiencia en la interpretación de obras de los siglos XII al XVI, lo que permite la realización de un amplio repertorio tanto profano como religioso.

  

Sé el primero en comentar