Noticias de Cantabria
Laredo 22-02-2024 12:30

El IV Torneo Kick Boxing Villa de Laredo se celebra este sábado como primera jornada de la liga nacional

El IV Torneo Kick Boxing Villa de Laredo se celebra este sábado en el polideportivo `Emilio Amavisca`, y será la primera jornada de la liga nacional `Road to Glory`, en la que se han inscrito 500 competidores y donde se podrán ver más de 800 combates.

En esta edición habrá variedad de modalidades, entre las que se encuentran Point Fight, Light-contact, Kick-light y todas las formas de kick boxing adaptado a la diversidad funcional.

Además, como novedad, este año se incorpora la categoría Peewee, destinada a niños de 6 a 8 años, algo que "amplía las oportunidades de participación y fomenta el interés desde edades tempranas".

Así lo ha afirmado este jueves el presidente y entrenador del Club Kick Boxing Kumité, entidad que organiza el evento, Josu Rodríguez, que ha presentado el torneo junto con el alcalde de Laredo, Miguel González.

En opinión de Rodríguez, este campeonato "se convertirá en el mayor macro evento de artes marciales de Cantabria y uno de los más grandes del estado".

Por otro lado, González se ha mostrado orgulloso de que, un año más, se elija a Laredo como la primera de las cinco sedes de esta competición. Asimismo, el regidor ha destacado el "gran impacto económico y turístico" que tendrá esta cita por el "gran número de visitantes que va a atraer".

Por su parte, el concejal de Deportes, Alejandro Abad, ha puesto en valor la "repercusión y prestigio" que está consiguiendo la cita y ha animado a todo el mundo a apoyarla y disfrutar de ella este fin de semana.

A la presentación también han acudido el campeón de España y subcampeón de Europa, Iñaki Fernández, y la triple campeona de España, Alba Diéguez.

Sé el primero en comentar