Noticias de Cantabria
Laredo 03-09-2022 09:00

La Coral Salvé de Laredo ofrece hoy un concierto en la Parroquia San Román de Viérnoles

La Coral Salvé de Laredo ofrecerá el concierto `Música para una Noche de Verano` en la Parroquia de San Román de Viérnoles este sábado, 3 de septiembre.

La agrupación cantará primero la misa de las 19.00 horas y a continuación se celebrará el concierto, unos 45 minutos más tarde en la misma parroquia, y bajo la dirección de José Luis Ocejo y María Jesús Ventura de Oteiza el piano.

El concierto, con entrada libre y gratuita, constará de tres bloques: un primer bloque dedicado a la ópera con piezas de Verdi y Wagner, un segundo bloque que conmemora el centenario del nacimiento de Ariel Ramírez y uno final dedicado a la zarzuela española, donde podrán escucharse piezas de la Verbena de la Paloma, La Rosa del Azafrán y La Dolores.

Esta propuesta cultural está enmarcada en las celebraciones del 200 aniversario de la constitución de Viérnoles como ayuntamiento --lo fue entre 1822 y 1855--, en las que colaboran la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega y la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Sé el primero en comentar