Noticias de Cantabria
Laredo 11-07-2023 14:45

La periodista Helena Resano presentará este miércoles en Laredo su libro `La trastienda de un informativo`

La periodista y presentadora de La Sexta Noticias Helena Resano presentará este miércoles en Laredo su libro `La trastienda de un informativo`, y ofrecerá una charla explicando los engranajes de su trabajo en la redacción de un programa informativo de televisión.

La presentación del libro y la charla comenzarán a las 20.30 horas en el cine del Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo, y la entrada será gratuita.

Se trata de una conferencia que forma parte de las actividades culturales de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), que este año ha preparado más de un centenar de propuestas por toda la región, indica la UC en un comunicado.

Durante su intervención, Resano trasladará su experiencia a la hora de narrar los acontecimientos y todo el trabajo de equipo que hay detrás de las noticias, siempre ligado a la actualidad.

"Estaremos en la semana preelectoral, contaremos cómo trabajamos en este tipo de coberturas, cuáles son los retos y la organización del día a día", ha señalado Resano, para quien uno de los mayores retos a los que se enfrentan los medios de comunicación hoy en día es la digitalización y el cómo llegar a las nuevas audiencias.

"La gente joven no nos busca a la hora de informarse, sino que utiliza otras vías", ha expresado la periodista.

En este sentido, ha afirmado que desde octubre la parte digital está empotrada dentro de la redacción de La Sexta Noticias y están trabajando con nuevos formatos en redes sociales o TikTok, lo que implica "continuar formándose".

"Si ya éramos multitarea, ahora lo somos todavía más. Intento aprender porque el lenguaje no es el de un formato a los que esté acostumbrada, trato de escuchar mucho a la gente que lo hace", ha dicho.

Resano, que lleva desde 1999 presentando a diario los informativos, opina que cubrir "muchas noticias que son parte de la historia de este país" puede ser "duro a nivel personal, como en los atentados o en las noticias relacionadas con la muerte de menores".

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, comenzó su carrera profesional en la radio, pero pronto se encaminó hacia la televisión, donde trabajó en los informativos de Telecinco, Televisión Española y el Canal 24 horas.

Actualmente, presenta a diario el informativo del mediodía de La Sexta, ha sido reconocida con la Antena de Oro y el Micrófono de Plata como mejor presentadora y la Academia de la Televisión ha premiado como mejor informativo su programa durante dos años consecutivos.

Sé el primero en comentar