Noticias de Cantabria
Laredo 25-07-2019 17:00

Laredo acoge en el Paseo Marítimo 38 fotos de `Génesis` de Sesatiáo Salgado

La exposición se puede visitar hasta el 4 de septiembre

   El Paseo Marítimo de Laredo acogerá, hasta el 4 de septiembre, 38 obras del trabajo \'Génesis\', del fotógrafo brasileño Sabastiáo Salgado.

   En las instantáneas que se pueden ver en la villa pejina la naturaleza se expresa en toda su grandeza, con motivo de este trabajo inicaido en 2004 tras casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad.

   La muestra constituye una "oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra" así como "una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder", en palabras del propio fotógrafo.

   Hasta 2012, Salgado realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el Parque Nacional de Kafue en Zambia, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Alaska, el archipiélago de las Galápagos en Ecuador, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.

   Las 38 fotografías, en blanco y negro, muestran paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias.

   Esta cita forma parte del programa \'Arte en la calle\', a través del cual el Ayuntamiento de Laredo y la Obra Social "La Caixa" quieren aproximar el arte a las personas más allá del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

  

Sé el primero en comentar