Noticias de Cantabria
Laredo 01-09-2023 13:30

Se revuelve el Ayuntamiento de Laredo por la coalición pactada entre el alcalde del PP y los concejales de Podemos e IU

Es una decisión "unilateral, antiestatuaria y no comunicada", por la que se le abrirá expediente informativo y, en su caso, disciplinario

La dirección de Izquierda Unida de Cantabria trasladará a la Coordinadora Autonómica, máximo órgano de decisión del partido, la apertura de un expediente informativo (y en su caso, disciplinario) a su concejal de Laredo, Alejandro Abad, por la decisión "unilateral, antiestatuaria y no comunicada internamente" de formar parte del gobierno local junto al PP y Ola Cantabria.

Así lo ha informado este viernes IU en un comunicado difundido tras la reunión que mantuvo el jueves la dirección, un día después de conocer la noticia a través de la prensa.

El miércoles por la tarde, el Ayuntamiento pejino informó, en nota de prensa, de la firma de un acuerdo entre el equipo de gobierno y la coalición Izquierda Unida-Podemos para que sus dos ediles se hagan cargo de cinco áreas municipales, compromiso que, aseguraban, no altera la composición de la actual Junta de Gobierno local compuesta por los `populares` y Ola Cantabria.

Según el Consistorio, Abad se encargará de la Concejalía de Deportes y Palacio asumirá Juventud, Transparencia, Participación Ciudadana y el nuevo área de Igualdad.

Pero IU "no comparte ni avala" la decisión de que el concejal electo por la coalición Izquierda Unida-Podemos y afiliado a IU "forme parte del equipo de gobierno de Laredo junto al Partido Popular y Ola Cantabria", pues -esgrimen desde la dirección- "el hecho de asumir las delegaciones de la concejalía de Deportes implica, de facto, formar parte de un equipo de gobierno contrario al programa, estrategia y estatutos de la organización".

Por eso, la dirección trasladará a la Coordinadora Autonómica, máximo órgano de decisión de IU, la apertura de expediente informativo y/o disciplinario al concejal de Laredo.

Sé el primero en comentar